Guillermo Blanco gana el Trofeo Presidente de la Xunta en J80
lll
17º-23º

Guillermo Blanco gana el Trofeo Presidente de la Xunta en J80

Guillermo Blanco gana el Trofeo Presidente  de la Xunta en J80
Una de las mangas de esta clase de monotipos | lalo r. villar

Usuario

Guillermo Blanco, con su barco ‘Impresión 3D Atlántico’, con la grímpola del Náutico coruñés, vuelve a vencer en el Trofeo Presidente de la Xunta en la clase J80, tras la disputa en Baiona de la regata Príncipe de Asturias.

El regatista coruñés ya venció en la edición de este año en la regata Infanta Elena, disputada en A Coruña, y ahora en Baiona entró en la novena posición, lo que por puntuación le daba un nuevo triunfo en el trofeo Presidente de la Xunta y se hizo acreedor al clásico botafumeiro.

En la regata de Baiona hay que destacar al otro equipo del Náutico coruñés en J80. Se trata de Miguel Fernández Vasco como patrón de ‘La Galera’ y que logró la tercera posición en la general con la serie: 7-2-3-2-2-16-6. Además, llevó una tripulación de la Escuela de Vela del Club, formada por Esteban Martínez de la Colina, Enrique Vilariño y Pablo Mijares.

En esta clase se impuso el cántabro Peru Múgica (‘Etnia Barcelona’), por delante de Javier de la Gándara (‘Okofen’), aunque igualados a puntos en la general.

El éxito coruñés se incrementó en esta Regata Principe de Asturias, que organiza el MRCY Baiona ya que Manuel Blanco, con su barco ‘Salseiro C’ se impuso en la clase Open, al vencer en las dos mangas disputadas. Igualmente notable la tercera posición en esa clase de Luis Bodelón con su barco ‘Villano’.

Guillermo Blanco gana el Trofeo Presidente de la Xunta en J80

Te puede interesar