Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El primer ciclo contará con más de doscientos participantes en Vigo

La pista de la ETEA será el escenario de la competición | pedro seoane
|

Más de dos centenares de palistas ponen en marcha hoy la Semana Abanca, de la mano de su primer ciclo, el Trofeo Internacional Concello de Vigo de Kayak de Mar. Organizan el Club Marítimo de Vigo, el CP Olívico, Marinetea y la Federación Gallega de Piragüismo.

El evento está inmerso en la Liga Gallega de kayak de mar, competición que está en su fase final, a falta de las regatas de Vigo, A Coruña y Miño.

La competición se iniciará con la mayoría de las categorías al filo de las diez de la mañana en la Pista de la ETEA. Los jueces darán la señal de salida, tanto para tripulaciones masculinas, femeninas como mixtas a los Surf Ski 1 y 2, los Open Canoe 1, así como los K1 tradicionales y los K2 sprinter.

Tendrán todos ellos por delante que completar un trazado entre balizas en la ría de Vigo de 10.000 metros. A las once y media, ya serán solamente 5.000. Lo harán los piragüistas cadetes, y los que compiten en Paleo de pie.

Los grandes favoritos para la victoria en este Trofeo Concello de Vigo serán, en la categoría masculina, el Club de Piragüismo Cambados (líder destacado) y el Kayak Vigo.



Más candidatos


El tercero en discordia es el club, entre otros, de la gran Teresa Portela y de David Cal: el CM Ría de Aldán-Gandón. Completan el listado de favoritos el Piragüismo Olívico de Vigo, el Náutico de Cobres, el Cabanas KDM, la Sociedad Deportiva As Xubias, el Deportnautic Arousa, el Piraguismo Rianxo y el Naval de Pontevedra. Otro de los clubes potentes, el Ría de Betanzos, el Fluvial de O Barco, o el Cidade de Lugo, también cuentan con posibilidades.

Entre las chicas, Kayak Vigo es el más fuerte, seguido del Piragüismo Olívico. Cambados, Cambre, Miño, Arousa, Rianxo, Xubias, Naval de Pontevedra y Piragüismo Viveiro, tienen sus opciones.

Por último los clubes de la ría de Vigo dominan en la categoría mixta: Olívico, Cobres y Kayak Vigo, junto con Cambados, Naval de Pontevedra, Cabanas KM, As Xubias, Ribadumia, Viana do Bolo, Portonovo, Ciudad de Lugo, Cambre, Escuela Ourensana y Ría de Betanzos.

Arranca pues en aguas de la ría de Vigo, la Semana Abanca que se desarrollará hasta la última semana de noviembre, tras acoger en su planificación al piragüismo, remo tradicional, remo ergómetro, remo mar, vela infantil, vela olímpica, vela de monotipos, vela pesada y esquí náutico.

En competición, 2.500 deportistas, que lo harán en eventos en Vigo, Marín, Cortegada, Sada y A Coruña, empezando por esta competición de kayak de mar. 

El primer ciclo contará con más de doscientos participantes en Vigo