Duro castigo para el Bergan marcado por la roja a Parga
lll
17º-23º

Duro castigo para el Bergan marcado por la roja a Parga

Duro castigo para el Bergan marcado por la roja a Parga
Formación inicial del Bergantiños en el partido de ayer ante el UP Langreo | bergantiños cf

Usuario

LANGREO 3- 0 BERGANTIÑOS


Dolorosa derrota para el Bergantiños en su debut como equipo de la nueva Segunda RFEF. Los gallegos dieron la cara en el exigente feudo del Langreo durante todo el encuentro, pero una rigurosa expulsión del central Iago Parga a la media hora de partido, dos faltas cometidas y dos amarillas en apenas tres minutos, pesó mucho. No tardó Juan López en hacer el primero, con una hermosa vaselina en una contra langreana, y no fue hasta la recta final del encuentro cuando los asturianos redondearon el marcador con dos dianas ante un cuadro coruñés agotado. Buena imagen, buena cara, pero mal resultado.

El histórico estreno del Bergan en el nuevo cuarto escalón del fútbol español arrancaba con una buena puesta en escena del equipo de Lemos.

Remeseiro y Brunet desplegaban un generoso trabajo en la medular, apoyados por Carlos López, y el equipo tenía posesiones largas pero faltaba esa chispa en tres cuartos para crear peligro. El Langreo, sin prisas pero creando una primera opción a los 21 minutos en un centro de Imad por banda izquierda para el remate de Pana, blocado sin apuros por Santi Canedo.

Polémica a los 24 minutos cuando en un servicio de córner del Bergan al segundo palo, el chut de Carlos López lo remachaba Cano en boca de gol a las mallas, anulando la jugada el colegiado por fuera de juego.



Cambio de contexto


Y a la media hora, la jugada clave. El central Parga, que había visto una amarilla pocos minutos antes para cortar un contragolpe local, derribaba a Dorian en una internada del jugador langreano y veía la segunda amarilla. Se retiraba deshecho el zaguero, dejando al equipo carballés con uno menos.

Pero a pesar de ese hándicap, el Bergan quería jugar y sacar la pelota desde atrás. Y en una combinación cayó Carlos López en el área pero esta vez el señor Castellanos se inhibió. Más polémica en Ganzábal. Y a los 37 minutos, otra internada visitante con Uxío en el mano a mano acababa en córner tras el cruce de Gonzalo. Volvía a pedir penalti el cuadro gallego, y tras el córner, despeje y contra local perfecta en el dos para dos: Imad cedía a Juan López y el jugador astur puso una picadita sutil, vaselina a la red y 1-0.

Tuvo el segundo Pana a los 42 minutos, pero el zapatazo del ariete se perdió a un palmo del palo. Y en la última jugada del primer acto, tirazo de falta de Nacho que salvó Canedo con una estirada a la escuadra.



En busca de reacción


Triple cambio de Lemos en el asueto buscando una reacción. Pero en los locales era Dorian el que creaba un par de buenas oportunidades, la primera tapada por la zaga, la segunda un trallazo que se marchaba desviado. Los locales de Samu Baños estaban más cómodos y se notaba la superioridad numérica.

Después era Gonzalo quien lo intentaba en un poderoso cabezazo a la salida de un córner, con intervención de un sólido Santi Canedo.

Lemos seguía moviendo sus peones y a los 69 minutos llegaba la mejor ocasión del segundo acto para el Bergantiños cuando Antón Escobar, con un potente disparo a la media vuelta en el interior del área, obligaba a intervenir al meta asturiano con acierto.

Pudieron sentenciar los locales en una nueva jugada de Dorian, repleto de potencia, dejando atrás a Iker Berruezo y soltando un poderoso zapatazo que se perdía cerca del poste de la meta del Bergan.

Tanto iba el cántaro del Langreo a la fuente gallega que al final se rompió en forma de golazo de Junior a tres del noventa, un balón excepcional ante el que nada pudo hacer Santi Canedo tras rebotar en el travesaño. Era la sentencia pero en el añadido llegaba un tercer y doloroso tanto obra de Nacho. Exagerado castigo para el Bergantiños. 

Duro castigo para el Bergan marcado por la roja a Parga

Te puede interesar