Aguirre obtuvo el alta médica y entró en la convocatoria
lll
17º-23º

Aguirre obtuvo el alta médica y entró en la convocatoria

Aguirre obtuvo el alta médica y entró en la convocatoria

Usuario

La noticia más positiva del entrenamiento de ayer en Abegondo, el último del RC Deportivo antes de medirse esta tarde al Tudelano, fue la constatación de la recuperación de Diego Aguirre.

El polivalente jugador de banda zurdo toledano venía arrastrando molestias físicas durante la última semana pero se ha recuperado a tiempo y los Servicios Médicos del club coruñés le han concedido el alta médica, por lo que ha entrado en la lista de 22 convocados para el Municipal de Tudela.

A lo largo del último test semanal, de una hora y veinte minutos de duración, el cuerpo técnico de Borja Jiménez realizó numerosas probaturas técnicas, aunque sin desvelar el once que tiene en mente para la segunda jornada de Liga.



Siempre un 4-3-3


Los ensayos del preparador abulense incluyeron siempre un patrón de juego con cuatro defensas, un ‘trivote’ en la medular y otros tres futbolistas ocupando demarcaciones más adelantadas.

La plantilla, con las bajas de los internacionales Trilli, Barcia, Noel, los lesionados Valín y Menudo, y el costarricense Celso Borges, convocado con su selección, llevó a cabo un test consistente en calentamiento, rondos, fútbol en espacios reducidos y varios partidillos de acoplamiento de once contra once, en los que el míster repasó a conciencia conceptos como la presión sincronizada o la salida de balón.


ACTIVIDADES
Calentamiento, rondos, fútbol en espacio reducido, táctica y estrategia 


En el tramo final del entrenamiento el equipo, una vez más, practicó diversos lances de estrategia como saques de esquina o faltas laterales, con Juergen Elitim y William de Camargo como ejecutores.



Valín evoluciona


El lateral derecho canterano Jorge Valín se empleó en la carrera, a un ritmo ya más que exigente, al margen del grupo en Abegondo.


Tras haber pasado por el quirófano en verano de una descompensación en la cadera, ultima su puesta a punto para unirse al grupo. 

Aguirre obtuvo el alta médica y entró en la convocatoria

Te puede interesar