Miguel Llorente: “La idea es enganchar a la gente para que sean un factor fundamental"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “La idea es enganchar a la gente para que sean un factor fundamental"

Miguel Llorente: “La idea es enganchar a la gente para que sean un factor fundamental"
Aspecto de la grada de Abegondo, repleta de aficionados, durante un partido del Deportivo Abanca en la temporada 2019/20, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 | aec

Usuario

El entrenador Miguel Llorente compareció en rueda de prensa antes del estreno del Deportivo Abanca en Abegondo ante el Barcelona B (mañana a las 12.00 horas) y animó a que la afición acuda a la ciudad deportiva para ayudar al equipo.


1 El calor del público, un factor clave

Miguel Llorente reconoció que el Deportivo Abanca será más fuerte si cuenta con el apoyo del público blanquiazul en las gradas de Abegondo desde el primer encuentro de liga.


“Cuento con Abegondo 100%. La iniciativa de las jugadoras de crear un hashtag y colgarlo en redes sociales (#VoemosXuntas) es con la idea principal de enganchar a la gente para que sean un factor fundamental y decisivo para esta temporada. Llevo toda la semana preguntando cuál será el aforo porque para mí la gente es el 80%. Si te sientes cómodo y arropado en tu casa, la energía sube y cuando eso sucede, las cosas salen bien. Si están detrás de nosotras, seremos mucho más fuertes”, destacó el preparador.


2 Trabajo semanal sin grandes cambios

La primera semana de trabajo de Miguel Llorente con un partido de liga en el horizonte no ha sido, según sus palabras, diferente a las anteriores ni a las que vendrán.


“Para nosotras el rival es importante pero somos más importantes nosotras. Vamos a elaborar una manera de jugar fundamentada en nuestras fortalezas y en nuestras áreas de mejora y en función de eso nos enfrentaremos a rivales diferentes a lo largo de la temporada. Pero las semanas no cambian”, comentó Miguel Llorente en rueda de prensa.


3 Las cualidades de su anterior equipo

Miguel Llorente analizó las características de su anterior club y primer rival en liga, el Barcelona B de Óscar Belis, “uno de mis mejores amigos, por no decir el mejor, en Barcelona”, admitió el míster madrileño.


“Nos vamos a encontrar un equipo muy joven, con muchas ganas, muy dinámico y fluido, que juega rápido, que es vertical siempre que puede, que juega a pocos toques y que intenta superar líneas por dentro.


Tendremos que estar muy atentas a cuando tengan ellas balón, que intentaremos que lo tengan lo mínimo posible”, aseguró Miguel.


4 ¿Qué puede aportar Charity Adule?

El entrenador blanquiazul fue preguntado por la última incorporación del Depor Abanca: la delantera Charity Adule.


“Es una jugadora que nos va a dar mucha profundidad. Se mueve bien entre centrales y entre central y lateral. Eso hace que podamos encontrar el equilibrio entre jugadoras que vengan más al pie y jugadoras que vayan más a la espalda. Tendemos a jugar con distancias muy cortas porque así somos más efectivas, pero en esas distancias cortas el rival tiene que decidir si venir o no venir. Y si decide venir, el espacio está a la espalda y jugadoras como Charity nos pueden venir muy bien. Y si no vienen, jugadoras como Charity, jugando de extremo o de nueve, nos pueden dar muchísimo también”, comentó.


5 La construcción del último fichaje

Miguel Llorente reconoció que no existe por el momento una figura que actúe como director deportivo de la sección femenina como antes ejercía Pablo Pereiro. “Somos nosotros, la parte del femenino, de momento”, dijo cuando fue preguntado acerca de quién hizo el fichaje de Charity Adule.


“Todos tenemos conocimiento de jugadoras, todos aportamos y hemos hecho un poco tormenta de ideas. Hemos puesto nombres sobre la mesa y nos hemos empezado a mover. El tema de Charity ha sido diferente pero ha sido una buena oportunidad. Es un trabajo en equipo. No hay una persona sobre la que recaiga este trabajo de momento”, apuntó.


6 Presión añadida por el sistema de liga

Por último, Miguel dio la vuelta a la dificultad que entraña el ascenso en un sistema de competición con solo una plaza por grupo para Primera: “A mí me encanta. Cuanto más presión tengo, más me exijo”. 

Miguel Llorente: “La idea es enganchar a la gente para que sean un factor fundamental"

Te puede interesar