El Deportivo, entre los que tienen plazas libres
lll
17º-23º

El Deportivo, entre los que tienen plazas libres

El Deportivo, entre los que tienen plazas libres
El entrenador deportivista cuenta con 22 jugadores de la primera plantilla | quintana

Usuario

La mayor parte de los clubes del Grupo I de Primera Federación dejaron alguna vacante en sus plantillas, caso del Deportivo, que dispone de un dorsal, concretamente el 5.


El conjunto deportivista tiene 23 jugadores con contrato pero uno de ellos sin dorsal, Celso Borges, por lo que dispondría de una plaza para cubrir ahora (con jugadores que quedaran libres antes del 30 de junio) o en el mercado invernal.


No es el único. De hecho, son mayoría, los clubes que no han completado las fichas que les permite la Federación.


Esta temporada, en Primera Federación, la nueva tercera categoría del fútbol nacional, los equipos tenían la posibilidad de inscribir 23 jugadores y llegar a los 24 en el caso de querer contar con tres porteros en nómina.


En el caso del Deportivo, con dos guardametas, Ian Mackay y Pablo Brea, el número de integrantes de la plantilla se limitaría a 23, cifra a la que no ha llegado. El cupo lo habría completado Borges.


De las licencias disponibles, no puede haber más de 17 (o 18 en el caso de contar con tres porteros) mayores de 23 años en ningún momento de la temporada.


En el caso del Deportivo, los menores de 23 años con ficha del primer equipo (no los de la cantera que tienen dorsales posteriores al 24) son Mario Soriano, el último en aterrizar este verano en la entidad blanquiazul, el portero Pablo Brea, el lateral derecho Jorge Valín, que no se ha podido vestir de corto desde el curso pasado por una operación de cadera que le mantiene fuera del grupo, Josep Calavera, Juergen Elitim y William de Camargo.


Zamora, Calahorra, Dux Internacional de Madrid y Rayo Majadahonda son los cuatro equipos que completaron los 21 jugadores de campo y 3 porteros que podían inscribir.


Además de esos clubes, el Talavera, el Valladolid Promesas y el Real Unión de Irún tienen sus plantillas completas con 23 jugadores al haber contado con dos porteros en lugar de los tres que les permite el reglamento. Tras ellos ya vendría el Deportivo con 22 jugadores y una plaza libre. Lo mismo que la SD Logroñés, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Tudelano y San Sebastián de los Reyes.


De todo el grupo primero de Primera Federación, el equipo que menos jugadores inscribió fue el primer rival del Deportivo esta temporada, el filial del Celta de Vigo, que solo cuenta con 19 jugadores de la primera plantilla.


Otro filial le sigue, el del Athletic de Bilbao con 20, los mismos que tiene la UD Logroñés. En 21 se quedaron el Badajoz y Unionistas de Salamanca.


El Deportivo dejó sin cubrir una de las posiciones que había intentado reforzar en esta ventana del mercado, la del delantero centro. Junto a Miku y Quiles de la primera plantilla, cuenta Noel como alternativa y otros jugadores que podrían adaptarse al puesto de segundo delantero. No prosperó el fichaje de Rodado, que era el jugador que deseaba el Depor para esa demarcación.

El Deportivo, entre los que tienen plazas libres

Te puede interesar