Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Sada y A Coruña vuelven a ser sedes en la edición de 2021

Los Óptimist serán los protagonistas de la última competición de este año | aec
|

Con la celebración este domingo del Trofeo Internacional Concello de Vigo de kayak de mar, arranca una nueva edición de la Semana Abanca, que un año más tendrá sendas escalas en Sada y A Coruña.

Así, la villa sadense será el escenario, los días 2 y 3 de octubre, de la regata Divino Rei de vela (Crucero).

Y también en Sada tendrá lugar, del 12 al 14 de noviembre, el ciclo que es la principal novedad de la Semana Abanca de 2021, la prueba puntuable para la Liga Española de remomar y la Copa Ibérica de la misma modalidad.

El fin de semana se presenta completo, ya que al mismo tiempo se celebrarán la Gala do Remo Galego y el Congreso Español de remomar.

Con respecto a las pruebas a celebrar en A Coruña, en aguas herculinas está prevista la Regata Isabel Zendal femenina, para monotipos J80, los días 23 y 24 de octubre.

Del mismo modo, en esta misma ciudad se celebrará el último ciclo de la Semana Abanca, con la regata Aurelio Fernández Lage para la clase Óptimist (27 y 28 de noviembre).

Con ella concluirán casi tres meses de competiciones de piragüismo, remo, vela y esquí náutico, pasando por Vigo, Marín, Sada, A Coruña y Cortegada (Ourense).

Según fuentes de la organización, contando todos los ciclos previstos hasta finales de noviembre participarán unos 2.500 deportistas.

Sada y A Coruña vuelven a ser sedes en la edición de 2021