El Orzán vivirá la lucha por el título femenino y la disputa del playoff
lll
17º-23º

El Orzán vivirá la lucha por el título femenino y la disputa del playoff

El Orzán vivirá la lucha por el título femenino y la disputa del playoff
A las 17.00 horas comenzará la jornada en el Orzán, con la primera tanda del playoff | Patricia G. Fraga

Usuario

Con todo el pescado vendido en cuanto a títulos de la ligas gallegas masculinas, la XXXV edición de la Bandeira Teresa Herrera decidirá hoy la campeona de la competición femenina y entre hoy mañana vivirá el playoff, cuya segunda tanda pondrá el punto final a la temporada autonómica.


La semana pasada, con una jornada todavía por delante, se coronaron dos tripulaciones, la de Samertolameu en la Liga A y la de Narón en la B. La trainera moañesa disputará, el próximo mes, el playoff de ascenso a la Liga ACT, una cita donde también participará el segundo clasificado de la máxima categoría gallega, el Bueu.


Por su parte, la embarcación ferrolana ya tiene el puesto asegurado en la Liga Galega A de la próxima temporada. A los otros dos opositarán en el playoff la segunda (Mugardos) y tercera (Cedeira) clasificadas de la segunda categoría. Para conseguirlas se medirán a la penúltima (Muros) y antepenúltima (Esteirana) de la Liga A, de donde se cae el CR Perillo, colista en un curso muy complicado para la trainera oleirense, que certificó el descenso hace siete días, en la prueba disputada en casa de Samertolameu.


A las 17.00 horas de hoy tendrá lugar la primera de las dos tandas del playoff. Los dos mejores tiempos resultantes de la suma de los de la tanda de esta tarde y de la de mañana (11.00) determinará si ascienden otros equipos de la B o si, por el contrario, Esteirana y Muros consiguen mantener la categoría.


A las 18.30 horas de hoy arrancará la Bandeira Teresa Herrera, donde la otra tripulación de Oleiros, la del Clube Deportivo Mariñeiro de Mera, tiene una lejanísima opción de saltar del quinto al cuarto puesto de la clasificación general final. Para ello, necesitaría ganar la regata y que la embarcación del CR Cabo da Cruz terminase última.


Casi atado

Media hora antes de la Bandeira Teresa Herrera masculina saltarán a las aguas de la ensenada del Orzán las ocho participantes en la Liga Feminina. Lo harán con el título en juego entre dos tripulaciones, la líder, Cabo da Cruz, y la del CR Chapela, que llega a la cita definitiva a cuatro puntos del equipo de Boiro, ganador de seis de las nueve regatas disputadas hasta la fecha.


La viguesa se anotó dos, incluida la de las semana pasada, donde Cabo acabó tercera.Hoy necesitaría el triunfo y que la trainera boirense finalice sexta o peor.

El Orzán vivirá la lucha por el título femenino y la disputa del playoff

Te puede interesar