Más juveniles que nunca
lll
17º-23º

Más juveniles que nunca

Más juveniles que nunca
Los jugadores del Fabril saltan al terreno de juego de Abegondo antes de disputar el partido contra el Compostela del pasado miércoles | rc deportivo

Usuario

Con muy pocos futbolistas senior. Así está siendo la pretemporada del Fabril hasta el momento. El filial del Deportivo está contando, este verano, con más juveniles que nunca. En el último partido, el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo contra la Sociedad Deportiva Compostela, Óscar Gilsanz alineó a cinco de ellos como titulares, pero son un total de doce los juveniles que han participado hasta el momento con el Depor B en encuentros amistosos.


Brais Suárez en la portería, Dani Barcia y Manu Berrocal en la línea defensiva, y Nájera y Padín en la línea de mediapuntas. Esos fueron los cinco juveniles por los que apostó el entrenador betanceiro en el último compromiso amistoso del Fabril ante el Compostela, un partido que se resolvió con 1-1 tras una gran primera mitad del conjunto coruñés. Además, en el segundo tiempo también saltaron al terreno de juego el juvenil Quique Teijo.


Lista completa

Además de los seis futbolistas mencionados –Brais, Dani Barcia, Manu Berrocal, Nájera, Padín y Quique Teijo–, Óscar Gilsanz ha alineado en algún momento de la pretemporada a otros seis futbolistas que en la campaña 2021/22 estarán en edad juvenil: los porteros Hugo Ríos y Hugo Lemos, el central Seidy, el mediapunta Urdiales, el extremo Nacho Díaz y el delantero Hugo Baldomar también han participado con el Fabril a lo largo de la actual pretemporada. De esta forma son solo trece los jugadores sénior que ha tenido en sus manos Gilsanz durante el verano y uno de ellos es Alberto, que trabaja regularmente con el primer equipo y que solo ha jugado un partido amistoso con el Fabril.


Inéditos

Además de los doce juveniles que han participado hasta el momento con el Fabril, hay otros tres en dinámica de primer equipo que bien podrían haber sido importantes en la pretemporada del filial blanquiazul: el lateral derecho Trilli, el extremo Mella y el delantero Noel. Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, no los suelta todavía a falta de menos de diez días de que dé comienzo la competición en la Primera RFEF. Lo lógico sería que hubiesen jugado algún partido de preparación con el filial, pero su espectacular rendimiento con el primer equipo provoca que sigan a las órdenes de Borja. En caso de que bajen con e Fabril, el número de juveniles con participación en la pretemporada se elevaría a quince.


Caso Iano

Uno de los juveniles que más ha participado con el Fabril hasta el momento es el latera izquierdo Manu Berrocal, la pasada temporada cadete. Ha jugado siete de los ocho encuentros disputados por el filial blanquiazul y cuatro de ellos como titular. Uno de los motivos es la salida de Guille Bueno rumbo a Dortmund y que Iano Simao sigue sin arreglar su documentación. Permanece en su país sin poder entrenarse con sus compañeros.

Más juveniles que nunca

Te puede interesar