La Xunta autoriza un aforo del 40 por ciento en Riazor
lll
17º-23º

La Xunta autoriza un aforo del 40 por ciento en Riazor

La Xunta autoriza un aforo del 40 por ciento en Riazor
Imagen del estadio de Riazor en el pasado amistoso ante el Madrid Castilla | quintana

Usuario

El Sergas ha confirmado que el Deportivo-Celta B del próximo domingo en el estadio de Riazor podrá presentar un aforo del 40 por ciento de espectadores, por lo que el clima de derbi podrá vivirse intensamente en el coliseo herculino.


Los números de afectados por el Covid-19 han descendido en el área coruñesa en los últimos días y, en este sentido, la Xunta ha abierto la mano respecto a la presencia de público en comparación a otros encuentros amistosos recientes y a la pasada campaña —en la que el máximo fueron 5.000 seguidores—.


Así, y teniendo en cuenta que el coliseo herculino cuenta con una capacidad de 32.660 butacas, algo más de 13.000 espectadores podrán vivir in situ el estreno de la escuadra de Borja Jiménez en el campeonato de la regularidad 21-22.


El RC Deportivo ha ofrecido a sus cerca de 15.000 abonados la opción de efectuar una prerreserva de localidades para el derbi gallego del domingo —el plazo para optar a una de las entradas finalizaba ayer al mediodía—.


En esta línea, todo apunta a que la totalidad de solicitudes del equipo herculino podrán ser cubiertas por la entidad de la Plaza de Pontevedra, que incluso podría disponer de papel a la venta para no socios del club.


En las próximas horas, siempre a través del correo electrónico, el RC Deportivo informará a los solicitantes de entradas para el Depor-Celta B si podrán asistir a la contienda.


A lo largo de toda la semana los propios futbolistas del RC Deportivo han declarado en su comparecencia ante los medios que la afición jugaría un papel crucial para intentar iniciar el torneo de Liga con un triunfo.

De esta manera, con el permiso de la Xunta, el cuadro herculino se sentirá más arropado que nunca por una masa social que no fallará a pesar de que el horario del encuentro no es el óptimo —en especial para los adeptos de fuera de A Coruña—.


Entre el respetable coruñés existe cierto sentimiento de revancha con el filial vigués, que la pasada campaña se llevó los puntos de Riazor (1-2).

La Xunta autoriza un aforo del 40 por ciento en Riazor

Te puede interesar