‘Yunque’ convoca a tres jugadoras del CRAT
lll
17º-23º

‘Yunque’ convoca a tres jugadoras del CRAT

‘Yunque’ convoca a tres jugadoras del CRAT
Mónica Castelo y Paula ‘Alevín’ Medín, en imagen de archivo tras un partido del combinado nacional | diego dolan

Usuario

Tres jugadoras del CRAT Coruña, la segunda línea Mónica Castelo, la tercera línea Paula ‘Alevín’ Medín y la ala Paula Requena, están entre las 30 convocadas por el seleccionador nacional, José Antonio Barrio ‘Yunque’, para entrenarse en Jaca y disputar en Parma (Italia) los días 13, 19 y 25 de septiembre los tres partidos de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2022.


Medín es la capitana del equipo y la que más internacionalidades atesora (43). Castelo acumula 16, once más que Requena, una de las representantes de la última hornada.


‘Las Leonas’ se enfrentarán en parma a Irlanda, Escocia y la anfitriona, en unas fechas y horarios pendientes de que World Rugby los haga oficiales.


Hoy, las jugadoras seleccionadas, prácticamente las mismas que estuvieron en la última concentración realizada en el CAR de León, salvo dos cambios, se juntarán en Madrid para dar inicio a la preparación que mañana empezará en la localidad oscense de Jaca.


Si la selección española conquistase el torneo de parma accedería de manera directa al Mundial de Nueva Zelanda, mientras que, en el caso de finalizar segunda, tendría que jugar la repesca que otorga la última plaza. No hay fechas oficiales todavía, pero lo normal es que se dispute en el primer trimestre de 2022.


Todas las convocadas pasarán hoy mismo test PCR. Mañana se desplazarán a Jaca, donde estarán hasta próximo lunes, cuando viajen a Toulouse (Francia), donde llevarán a cabo una preparación conjunta de varios días con el Stade Toulousain, rematada con un amistoso de tres periodos de 20 minutos. El 10 de septiembre pondrán rumbo a la ciudad italiana.

‘Yunque’ convoca a tres jugadoras del CRAT

Te puede interesar