El Depor sigue atascado en la contratación de pólvora
lll
17º-23º

El Depor sigue atascado en la contratación de pólvora

El Depor sigue atascado en la contratación de pólvora
Borja Jiménez, hablando en Abegondo con Carlos Rosende y Juan Giménez | pedro puig

Usuario

La secretaría técnica sabe que el anhelo de Borja Jiménez pasa por la contratación de un extremo, para suplir la baja de Keko Gontán, así de como el fichaje de un delantero.


Ambas operaciones se están retrasando más de lo previsto en una recta final de mercado a la que el Deportivo acude mermado económicamente con respecto a sus competidores.


Unos equipos que están pujando con fuerza, conscientes de que en este tramo final del mercado tienden a surgir nombres interesantes o descartes de Segunda que pueden resultar atractivos.


Opciones que se alejan

Hay nombres que estaban en la agenda que se van cayendo, como es el caso de Sergio Benito, que está cerca de firmar por el CD Badajoz, y era uno de los que pretendía el Deportivo para acompañar a Alberto Quiles y Miku.


El ariete de Valladolid se aleja así de las pretensiones del Deportivo, que también había puestos sus ojos en el delantero de la UD Ibiza, Ángel Rodado.


En el caso del balear, al que también pretendrían UCAM Murcia y Sabadell, se unieron en interés el Barcelona B y el filial del Villarreal. Aunque parecía que acabaría jugando cedido en el segundo equipo azulgrana, según apunta la web especializada carruzeando.com el propio club ibicenco habría negado esa operación hubiese, de momento, fructificado.


Apuesta fuerte

El Deportivo estaría dispuesto a lanzar una oferta para hacerse con el punta, incluso en propiedad, aunque el equipo balear contempla más una cesión. El problema estaría en su salario y el club propietario de los derechos del futbolista está pendiente de qué equipo puede asumir un mayor porcentaje de la ficha del jugador para que este recale en el mismo. El UD Ibiza, que ascendió este año a Segunda, no cuenta con él, y espera que se siga fogueando en otros clubes.


Pendiente de las salidas

Además del atasco en las altas, el cuadro herculino está sufriendo un problema parecido en lo tocante a las salidas.


De momento no ha conseguido encontrar acomodo a los dos jugadores a los que ha incluido en el ERE: Uche Agbo y Celso Borges. En el caso del mediocentro nigeriano, lleva semanas de permiso tratando de arreglar su futuro. Mientras, en lo que respecta al centrocampista costarricense estña actualmente entrenando con sus compañeros en Abegondo.


Otro futbolista que podría salir del Deportivo es Yago Gandoy. El canterano, sin mucho protagonismo el curso pasado, ni en esta pretemporada, puede terminar en el Racing de Ferrol, según indica en sus páginas el diario As.

El Depor sigue atascado en la contratación de pólvora

Te puede interesar