Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Bergantiños: "En el Depor nos hicimos daño internamente y eso se reflejó en el exterior"

El capitán, durante el amistoso ante el Viveiro.
|

Uno de los capitanes del Deportivo, Álex Bergantiños, hizo autocrítica de lo que ocurrió la temporada pasada, la primera en cuatro décadas del equipo en Segunda B, este curso la Primera RFEF.


"No hemos medido bien tanto el club como todos el contexto que había, el golpe que nos llevamos, el tema Fuenlabrada... Nos hemos hecho daño internamente y eso se ha reflejado en el exterior. Hay que ubicarse en la nueva realidad, saber explicarla... No hemos estado bien, se han cometido errores en todas las partes del club, los jugadores los primeros y toca aprender de todo lo que no se ha hecho bien y asumir las consecuencias en todas las parcelas del club y de la ciudad", resumió.


Y es que no ocultó la especial e inquebrantable unión entre Deportivo y A Coruña. "Todos estamos encadenados, el Depor es importantísimo para trabajadores, jugadores, para Coruña... Tenemos que aprender lo que no hemos hecho hien, revisar cosas que nos han hecho daño interna y externamente, vivir el presente y construir. Aprender de los errores cometidos y volver el Depor a donde le corresponde, todos queremos volver lo antes posible pero hay que asumir el coste de los errores que hemos cometido", remarcó.


Sobre el ERE eludió posicionarse en exceso, al tratarse de un proceso que sigue abierto.


"Prefiero no hablar mucho, se me escapa que se puede explicar y que no. Creo que habrá mas reuniones y ya iremos viendo qué alternativa hay. Las situaciones  individuales son muy dispares, tanto con gente que ya abandonado el club como gente que sigue. Hay que respetar las condiciones de cada trabajador y ser muy respetuoso publicitando esto, hay que respetar cada personas. Los trabajadores tenemos que trabajar por nuestros intereses, hay cosas que no se hicieron bien y algun día escribiré un libro de cómo se hicieron aquí las cosas, pero ahora hay que respertar los tiempos", zanjó.


Bergantiños: "En el Depor nos hicimos daño internamente y eso se reflejó en el exterior"