Iván Ares: “Esta victoria ha llegado en el momento perfecto”
lll
17º-23º

Iván Ares: “Esta victoria ha llegado en el momento perfecto”

Iván Ares: “Esta victoria ha llegado en el momento perfecto”
Iván Ares (d) y su copiloto David Vázquez celebran el triunfo en el Rally de Ferrol subidos a su Hyundai i20 | MBPress.es

Usuario

Por algo Iván Ares (Hyundai) consideraba el 52º Rally de Ferrol como “el de casa”. El piloto de Carral ya había ganado en 2015 y 2017. Sabía a lo que se enfrentaba. Y no falló. Volvió a triunfar en la comarca de Ferrolterra para apretar la lucha por el título del Súper Campeonato de España.


“Me siento muy feliz, porque esta victoria ha llegado en el momento perfecto. La necesitábamos y estoy muy contento”, declaró Ares después de su primer éxito en la temporada, un triunfo que se complicó nada más empezar: “El primer día tuvimos un pequeño problema con los interfonos, además de sufrir un pinchazo y de saltarnos una alarma en el cuadro. Todo eso nos impipdió ser un poco más rápidos, ya que las sensaciones eran muy buenas”, detalló.


Pese a ello se acostó líder y pudo defender el liderato tras un gran pulso con Efrén Llarena en la segunda jornada: “No ha sido fácil, porque Efrén Llarena ha hecho muy buen rally y nos ha estado presionando hasta el último metro”, reconoció.


“Estoy muy satisfecho por lo que hemos conseguido en este rally. Corrimos mucho donde pudimos, y también tenemos que analizar porque perdemos tiempo en algunos tramos, pero estamos muy contentos”, añadió el carralés, segundo en la general del Súper Campeonato.


“Ahora toca celebrar, pero rápidamente comenzar a prepararnos para las próximas pruebas, porque aún queda mucho campeonato por delante. Estamos trabajando para intentar que el nuevo Hyundai i20 Rally2 llegue lo antes posible, pero parece que vamos a tener difícil tenerlo antes de Canarias, así que seguiremos luchando con este coche que nos ha dado tantas alegrías”, desveló Iván, que apunta al Rally Princesa de Asturias, los días 10 y 11 de septiembre en Oviedo.


Blach, satisfecho

Ganador en la categoría de dos ruedas motrices y octavo en la general del 52º Rally de Ferrol, el arteixano Roberto Blach (Peugeot) se mostró satisfecho por el comportamiento de su coche.


“Salimos a Ferrol con la intención de poner a punto nuestro Peugeot 208 Rally4 de cara a la parte final de la temporada, en la que intentaremos pelear por la victoria en los dos trofeos promocionales que estamos disputando. Hasta ahora, la fortuna no había estado de nuestra parte, y por ello queríamos hacer una puesta a punto de nuestro vehículo”, indicó.


Blach se sorprendió por la prestación de su coche en relación a otros más potentes: “Hemos conseguido imponernos a equipos con monturas mucho más potentes que la nuestra, por lo que tiene un gran valor”, zanjó.

Iván Ares: “Esta victoria ha llegado en el momento perfecto”

Te puede interesar