Convincente triunfo del Fabril en Ponte dos Brozos
lll
17º-23º

Convincente triunfo del Fabril en Ponte dos Brozos

Convincente triunfo del Fabril en Ponte dos Brozos
Juan Cambón, uno de los goleadores del Fabril, protege el cuero ante la presión de Rubén Porto, del Arteixo, y la mirada de su compañero Víctor Guerra, otro fabrilista que vio puerta | pedro puig

Usuario

El Fabril, de Tercera RFEF, superó en su visita al Atlético Arteixo (0-3), de Preferente Autonómica, en un partido amistoso disputado en Ponte dos Brozos con motivo de la celebración del XVI Memorial Lisardo Campos. El filial blanquiazul hizo valer la diferencia de categoría y logró la victoria gracias a los goles de Davo, Víctor Guerra y Juan Cambón.


Óscar Gilsanz, técnico del Fabril, presentó un once titular con Alberto, Quique Teijo, Martín, David Suárez, Dani Barcia, Fabio, Víctor, Barba, Davo, Javi Sanmartín y Nájera. También jugaron a lo largo del encuentro Juan Rodríguez, Seydiba, Brais Val, Urdiales, Padín, Juan Cambón y Nacho Díaz.


Durante la primera mitad quedó reflejado el diferente momento de pretemporada en el que se encuentra cada equipo, además del evidente desequilibrio de potencial y recursos que existe entre cada club. A los 20 minutos el Fabril ya ganaba 0-2 gracias a los goles de Davo y Víctor Guerra de sendos disparos potentes desde dentro del área.


Esos primeros 20 minutos fueron los más complicados para un Arteixo al que le faltó ritmo para defender en campo contrario y capacidad para producir cuando tenía el balón. Además, el filial conseguía superar la presión rojiblanca con relativa facilidad. A partir de ese minuto el Arteixo realizó ciertos ajustes y detuvo la sangría aunque continuó sin aproximarse al área defendida por Alberto.


Ya en la segunda mitad el panorama cambió ligeramente. Entre los cambios realizados por el filial y los efectuados por el Arteixo se equilibró un poco más el encuentro. El Arteixo tuvo algún momento de lucidez y dispuso de un par de llegadas a la portería visitante que sin embargo no pudo aprovechar. Incluso fue capaz de robar el balón más arriba pero no sacó rédito de esas recuperaciones.


Eso sí, mientras el Arteixo daba un paso al frente, el Fabril también sabía cómo llevar peligro al contragolpe. De hecho, pudo aumentar de forma clara el marcador pero la inspiración del portero Jose Hevia impidió un resultado más abultado.


El propio Jose fue protagonista en el 0-3 del Fabril al rechazar un disparo desde fuera del área que finalmente cazó el delantero Juan Cambón para mandarlo a la red.


Más compromisos

La próxima cita de pretemporada para el Fabril está prevista para el miércoles 25 de agosto en Abegondo ante el Compostela, equipo de Segunda RFEF. El encuentro comenzará a partir de las 19.00 horas.


Por su parte, el Atlético Arteixo también continuará con su preparación con un test el mismo miércoles 25 de agosto. En este caso, el conjunto dirigido por el técnico Juan Riveiro se enfrentará en Ponte dos Brozos (20.30 horas) al Victoria, un equipo de su misma categoría (Preferente).

Convincente triunfo del Fabril en Ponte dos Brozos

Te puede interesar