Un ‘rebumbio’ coruñés que dura ya diez años
lll
17º-23º

Un ‘rebumbio’ coruñés que dura ya diez años

Un ‘rebumbio’ coruñés que dura ya diez años
Instantánea de grupo de uno de los eventos más numerosos del colectivo | aec

Usuario

Nacida en tiempos duros para el deportivismo —justo después del primer descenso del milenio, en 2011—, la peña blanquiazul ‘Rebumbio’ ha cumplido esta semana una década de existencia.


Desde que fuese inaugurada de manera oficial por el entonces vicepresidente del RC Deportivo, Pachi Dopico, por los futbolistas David Rochela y Juan Domínguez, así como también por el directivo de la Federación de Peñas Pepe Corbal, la citada agrupación siempre ha prestado su respaldo incondicional a los colores del equipo coruñés.


Tanto en el estadio de Riazor como en numerosos desplazamientos por todas latitudes de la Península Ibérica (Vigo, Gijón, Oviedo, Santander, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Alcorcón, Leganés, Valencia...), los socios y simpatizantes de la asociación que encabeza Noelia Díaz derrocharon sentimiento y pasión ‘RCD’.

La ‘Rebumbio’ también se ha distinguido por su gusto por las fiestas de hermanamiento; no obstante, en Navidades cada temporada celebran un evento en el que se sortea una tradicional cesta, siempre engalanada con regalos de material del RC Deportivo.


Así mismo, los citados incondicionales del club han agasajado con el ‘Premio Rebumbio’ a un selecto ramillete de futbolistas y técnicos que han sobresalido por sus prestaciones a la entidad de la Plaza de Pontevedra, como Fernando Vázquez, Juan Domínguez, Fabricio, Andone, Lucas Pérez o Borja Valle.

Un ‘rebumbio’ coruñés que dura ya diez años

Te puede interesar