Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Una lesión deja a Paula Badosa sin semifinales en Cincinnati

|

La tenista española Paula Badosa se retiró esta madrugada en los cuartos de final del torneo WTA 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) después de verse obligada a decir adiós -por una lesión en el brazo derecho- cuando perdía 7-5 y 2-0 ante la jugadora checa Karolina Pliskova.


Badosa, que llegaba a la pista dura de Cincinnati en un gran momento de forma --pese a anunciar un cambio reciente de entrenador--, supo demostrar su valía en el arranque del torneo americano, pero una lesión en el brazo derecho -bastante dolorido desde el comienzo- la dejó sin opciones a una semana del US Open.


Ese fue el pensamiento de la jugadora catalana, que optó por parar cuando perdía 2-0 el segundo asalto -tras la visita del fisioterapeuta del torneo- y así guardar fuerzas para el último 'grande' de la temporada, la gran cita donde buscará superar la primera ronda, su techo desde que lograse participar en el cuadro principal femenino en 2019.


En el primer asalto de este sábado, Badosa pudo recomponerse, pero fue sólo un espejismo después del 4-0 inicial que la endosó Pliskova, que ahora se enfrentará a la suiza Jil Teichmann en la primera semifinal del torneo. La segunda 'semi' enfrentará a la australiana Ashleigh Barty y a la alemana Angelique Kerber.


Una lesión deja a Paula Badosa sin semifinales en Cincinnati