El Depor Abanca afronta un difícil test ante la Real Sociedad de Nuria e Iris
lll
17º-23º

El Depor Abanca afronta un difícil test ante la Real Sociedad de Nuria e Iris

El Depor Abanca afronta un difícil test ante la Real Sociedad de Nuria e Iris
Tati, jugadora del Deportivo Abanca B, entró de nuevo en la convocatoria para el amistoso del primer equipo blanquiazul | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca disputa hoy su tercer partido amistoso de la pretemporada y el primero ante un equipo de Primera Iberdrola: la Real Sociedad. El equipo blanquiazul se desplaza a Avilés (Asturias) para enfrentarse a las 12.30 horas en el estadio Román Suárez-Puerta a uno de los conjuntos puntos de la categoría de oro del fútbol español.

El Depor Abanca tratará de obtener un buen resultado ante la Real Sociedad después de haber cosechado un empate y una victoria en sus anteriores compromisos. La igualada se produjo en el debut de pretemporada ante el Valadares Gaia (0-0) en el IX Trofeo Teresa Herrera Femenino, que se decidió en la tanda de penaltis a favor del conjunto luso, mientras que el triunfo llegó la semana pasada frente al Viajes Interrías (0-1) para adjudicarse el Trofeo Concello de Sanxenxo. Ibi, como se conoce a Jone Ibáñez en el vestuario del Depor, fue la autora del que por el momento es el único gol de la pretemporada blanquiazul.

El Deportivo de Miguel Llorente afronta hoy un test de altura ante un equipo que la pasada temporada finalizó en quinta posición en Primera Iberdrola. Un rival que no se descolgó de la lucha por entrar en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones hasta el tramo final de campeonato.


ENFERMERÍA
Ainhoa Marín y Laura Fernández siguen de baja y Alba Merino regresa a la lista


El entrenador blanquiazul recupera para este partido a la centrocampista Alba Merino, única jugadora del primer equipo que todavía no ha tenido minutos en la pretemporada, pero sigue sin poder contar con las delanteras Ainhoa Marín y Laura Fernández, aquejadas de una lesión muscular y que ya no participaron ante el Viajes Interrías.

De este modo, la convocatoria del Depor está formada por: María Sampalo, Andrea Sierra, Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Alba Merino, Jone Ibáñez, María Ruiz, Ana Valles, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Ale Serrano, Cris Martínez y Carlota Sánchez; además de estas futbolistas del Deportivo Abanca B: Tati, Aroa Guerra, Paula Monteagudo y María Figueroa.

Una vez finalizado el encuentro, el Deportivo emprenderá el viaje de vuelta a A Coruña para preparar el siguiente amistoso que tendrá lugar el sábado 21 de agosto a las 12.30 ante el Oviedo en el campo de El Pardo, en Navia (Asturias). 

El Depor Abanca afronta un difícil test ante la Real Sociedad de Nuria e Iris

Te puede interesar