lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Doncel: "Tardé día y medio en decidirme por el Deportivo"

Presentación de Carlos Doncel / Pedro Puig
|

Carlos Doncel firmó el viernes por la tarde con el Deportivo, entrenó el sábado, vio a sus compañeros desde la grada del Abanca-Riazor el domingo y este lunes fue presentado en Abegondo. 


Llega desde el Valladolid tras haber completado la temporada pasada en Segunda con la Ponferradina. 


"Tenía contrato en el Valladolid, me quedaba un año más, empecé la pretemporada, éramos muchos jugadores, empezamos 39, mi intención era recalar en otro equipo, tener muchos más minutos y cuando me llamó el Deportivo, es el club que es, y a pesar de tener otras posibilidades vine porque sé dónde vengo, el objetivo que tiene el Deportivo. Fue una decisión difícil pero creo que la correcta", aseguró.


El club coruñés tuvo rivales, incluso de superior categoría. "Había posibilidades de algún Segunda, pero nada sobre la mesa en ese momento y el Deportivo tenía toda la confianza en mí, me lo demostró así y tardé un día my medio en decidirme", relató.


Da un paso atrás después de haber debutado en el fútbol profesional en Ponferrada. "Lo que me lleva a estar aquí es el club al que vengo. Es un paso atrás en categoría pero como club es dar dos adelante. El Deportivo está en Primera RFEF pero tiene que ir para arriba y cuanto antes, mejor", comentó.


Antes de firmar, escuchó los consejos de Edu Expósito, con el que haía coincidido en la Damm, pero la decisión estaba tomada. "Hablamos cuando estaba todo casi cerrado, me comentó que iba a estar muy bien aquí, que iba a disfrutar mucho, me dijo todas cosas buenas sobre A Coruña y el Deportivo", indicó.


El club tenía necesidad en banda, pero no fue determinante a la hora de llegar a un acuerdo con el club herculino. "Sabía que necesitaban jugadores de banda pero no es lo que me hizo decidirme. Habría venido igual con cuatro jugadores por banda. No es algo que me haya influido", incidió.


Además, puede jugar en ambas posiciones. "Toda mi vida he jugado en banda derecha hasta estos últimos años. Me ha podido ver más gente estos años. Me puedo adaptar", comentó.


Asi vio al Deportivo desde la grada de Riazor ante el Real Madrid Castilla: "Me gustó mucho el equipo, muy serio, con las ideas bastante claras para lo que llevamos de pretemporada. Noté que se fueron probando cosas. Es pronto para saber dónde estamos pero me gustaron las sensaciones que transmitió el equipo", sostuvo".


"Vi que tenía iniciativa con el balón, lo tuvo mucho tiempo, arriesgaba en presión, es algo que me gusta, el recuperar lo antes posible, esa es la clave, además de muchas otras cosas. Lo importante es que el equipo  tuvo la iniciativa y las ideas claras con balón y estamos en pretemporada y aún queda muchísimo margen", apuntó.


También se definió como futbolista. "Soy un jugador por fuera rápido, que busca espacios a la espalda, que puede venir a asociarse por dentro. Ya me iréis viendo", adelantó.


Ante el Castilla no se le pudo ver porque llegaba justo de forma y con solo un entrenamiento con el Depor. "Llevaba tiempo sin entrenar. Hablando con el doctor vio que no era necesario arriesgar para jugar, esta semana essstaré entrenando ya con el equiopo y creo que podré jugar algún partido", dijo.


Uno de los nombres que ha sido relacionado con el Deportivo es el de Sergio Benito, con el que coincidió en el Valladolid. "No he hablado con él, no sé qué ha salido en la prensa, no tengo idea, pero es un jugador que tiene gol, se desmarca muy bien, busca los espacios, es muy intenso en la presión intenso, gana bien los duelos y completo", advirtió. 

Doncel: "Tardé día y medio en decidirme por el Deportivo"