El Liceo femenino pide sitio en el Palacio
lll
17º-23º

El Liceo femenino pide sitio en el Palacio

El Liceo femenino  pide sitio  en el Palacio
El equipo verdiblanco comenzó ayer la pretemporada con un entrenamiento en la pista del colegio Liceo La Paz| HC LICEO

Usuario

El Deportivo Liceo quiere igualdad. Sus dos equipos sénior comparten categoría: OK Liga. Y si el masculino se entrena y juega en el Palacio de los Deportes de Riazor, ¿por qué no iba a hacer lo mismo el femenino? La directiva del club coruñés ha trasladado al Concello una petición para utilizar las instalaciones del Palacio como recinto de juego y de entrenamiento del femenino.


“Esta decisión se toma en pos de la igualdad entre los conjuntos del club, representantes de la ciudad en las máximas competiciones nacionales de hockey sobre patines y, por lo tanto, motivos de orgullo. La temporada 21/22 pretende inaugurar la justicia, la visibilidad y la igualdad hacia un equipo que contará con todos los medios de la entidad para destacar en la OK Liga”, anunció el club a través de un comunicado.
“A su vez, el Ayuntamiento de A Coruña ha manifestado su clara intención de ayudar en todo lo posible para lograr ese objetivo. El Deportivo Liceo desea agradecerle a Mónica Martínez (concejala de Deportes) y a todo el órgano público la excelente recepción de la idea”, continúa la nota.


A la espera de una decisión oficial, el equipo que dirige Carlos Loureiro empezó ayer la pretemporada en las instalaciones del colegio Liceo La Paz, pero hoy ya se entrenará en el Palacio de los Deportes.



Seis caras nuevas


El Deportivo Liceo cuenta con seis nuevos fichajes para su regreso a la OK Liga femenina: la portera italiana Viki Caretta (Voltregà), Alba Garrote (Cuencas Mineras), la internacional argentina Adriana Soto (Maipú Giol), María Sanjurjo (Telecable Gijón) y las dos últimas incorporaciones, las hermanas Lara y Lucía Yáñez (Borbolla).
Con una plantilla muy joven –sólo la chilena Bea Gaete supera los 25 años de edad–, el ambicioso proyecto verdiblanco se dice listo para pelear por todo en la máxima categoría, todavía pendiente de fechas y calendario oficiales.


El equipo, sin embargo, ya ha cerrado su primer encuentro amistoso: el sábado 28 de agosto contra el Sporting de Portugal, el mismo día que la presentación del equipo masculino en el Palacio.



Tercera semana


Precisamente el conjunto de Juan Copa inició ayer su tercera semana de entrenamientos con la vista puesta en sus dos primeros test de preparación, los dos en Portugal: el viernes a las 20 horas contra el Oliveirense del exliceísta Franco Platero y el sábado, también a las 20h, ante el Valongo. 





  PLANTILLA

Nombre

Años

Procedencia

Alba Garrote 21 Cuencas Mineras
Adriana Soto 22 Maipú Giol
Alejandra Martín 20 5ª temporada
Andrea Ojeda 19 13ª temporada
Beatriz Gaete 25 2ª temporada
Cristina Diz 17 2ª temporada
Isabel Barros 17 9ª temporada
Katy Guscin 21 7ª temporada
Lara Yáñez 21 Borbolla
Lucía Yáñez 21 Borbolla
Luchy Paz 22 7ª temporada
María Sanjurjo 21 Telecable Gijón
Naiara Vaamonde 21 6ª temporada
Viki Caretta 20 Voltregà

El Liceo femenino pide sitio en el Palacio

Te puede interesar