La liga ya aparece en el horizonte
lll
17º-23º

La liga ya aparece en el horizonte

La liga ya aparece en el horizonte
Los deportivistas iniciaron la preparación el pasado 12 de julio | quintana

Usuario

Hace algo más de un mes, el 12 de julio, el Deportivo inició su camino de preparación para la temporada 2021-22, la de la puesta de largo de la Primera Federación. Días antes, había regresado de vacaciones para pasar las pruebas médicas y los test físicos previos al trabajo. Desde entonces, el nuevo técnico banquiazul, Borja Jiménez, ha tratado de modelar el equipo que quiere ver en acción la próxima semana.



1 Cinco amistosos en la mochila blanquiazul


El Deportivo cerrará la pretemporada con dos partidos amistosos, tres entrenamientos y movimientos en el mercado aún por concretar.


El conjunto coruñés disputó el domingo su quinta cita de preparación para la Primera Federación, en la que no pudo pasar del empate sin goles ante el Real Madrid Castilla en el Estadio Abanca-Riazor.

En ese mismo escenario cayó en la anterior jornada de la pretemporada, ante la Ponferradina en el Trofeo Teresa Herrera (1-2), y previamente había perdido con el Bergantiños (2-1) y ganado al Viveiro (0-4) y el Racing Villalbés (1-2). Lleva tres partidos sin ganar, aunque los resultados de pretemporada son secundarios.



2 Tres sesiones y dos nuevos encuentros


El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, dio descanso a sus jugadores ayer y les citó el martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo para entrenarse a las 10.30 horas, horario que se repetirá el miércoles y el jueves.

Los deportivistas no se estrenarán los días de partido, tanto el viernes, cuando visitará a las 19.00 horas al Arenteiro en la localidad ourensana de O Carballiño, como el sábado, cuando jugará con el Pontevedra (19.00 horas) en el campo de Vista Alegre, en la localidad coruñesa de Ordes.


LOS RIVALES
Arenteiro y Pontevedra, de inferior categoría, los últimos ensayos 



Después de varias semanas con entrenamientos o partidos en el Estadio de Riazor, el césped del municipal herculino, tendrá, en principio, descanso en la actual, aunque el plan siempre está sujeto a modificaciones. En ese tapete comenzará la temporada la próxima semana ante el filial del Celta de Vigo, que el curso pasado se impuso en ese escenario.

Tanto Arenteiro, donde milita cedido el delantero Adri Castro, como Pontevedra, que fue rival del Deportivo la temporada pasada en Segunda B, militan en categorías inferiores a un Deportivo que este verano solo ha tenido un partido contra un rival de superior división, la Ponferradina, y otro con uno de su mismo peldaño en el fútbol nacional, el Real Madrid Castilla.

En los últimos amistosos se producirá el debut como blanquiazul de Carlos Doncel, que no participó ante el Castilla porque solo llevaba un entrenamiento.



3 La enfermería deportivista


Alberto Benito, que inició su etapa en A Coruña con un confinamiento y una lesión de tobillo, ya se entrenó con sus compañeros el sábado y obtendrá el alta esta semana para poder regresar a los planes de Borja Jiménez.


La semana pasada, además del ex del Albacete estaban en la enfermería Keko Gontán, con molestias de espalda; Jorge Valín, operado de la cadera; Juergen Elitim, con problemas musculares, y Pablo Brea, operado de la rodilla. 

La liga ya aparece en el horizonte

Te puede interesar