Jone da el triunfo al Deportivo
lll
17º-23º

Jone da el triunfo al Deportivo

Jone da el triunfo al Deportivo
Lance del encuentro de ayer disputado en Baltar (Vilalonga) | cedida

Usuario


VIAJES INTERRÍAS 0- 1 DEPORTIVO

En el segundo intento y ante un equipo de inferior categoría, el Viajes Interrías, el Deportivo Abanca consiguió la primera victoria de la pretemporada. Fue por la mínima (0-1) y sin grandes alardes, pero haber celebrado una victoria seguro que refuerza positivamente al equipo de Miguel Llorente. Jone Ibáñez fue la autora del único gol del encuentro disputado ayer en el Novo San Pedro de Vilalonga en el que el cuadro blanquiazul conquistó el Trofeo Concello de Sanxenxo.

Las pupilas de Miguel Llorente continuaron con las buenas sensaciones transmitidas en el Trofeo Teresa Herrera en Riazor, a pesar de que cayeron en los penaltis ante el Valadares Gaia FC. Frente a las portuguesas, el dominio del juego fue totalmente blanquiazul y solo faltó puntería en los metros finales para decantar el marcador a su favor.

En el choque disputado ayer por la tarde en el Nuevo Campo de San Pedro de Vilalonga el mando del partido también fue blanquiazul. Faltaron, eso sí, ocasiones claras pero decidió el choque el acierto goleador de Jone en la segunda mitad. La mediocentro vasca que llegó este verano al Deportivo procedente del Athletic Club demostró que es una centrocampista con llegada y con capacidad goleadora.

Las futbolistas locales del Viajes Interrías, conscientes da las diferencias de categoría, intentaron cerrar filas en torno a su portería y aprovechar algún error blanquiazul para salir a la contra y generar situaciones de peligro en transiciones, circunstancia que no se produjo.

Antes de que marcase Jone, el Deportivo generó alguna ocasión con la que pudo poner el 0-1 en el marcador. El torbellino María Ruiz tuvo una en los primeros compases con un tiro lejano, un recurso que ya mostró la semana pasada en Riazor

En el segundo tiempo, se vio a un Deportivo más dominador todavía aprovechando el desgaste físico de las futbolistas locales.

El Viajes Interrías se posicionó definitivamente en campo propio tratando de cerrar líneas y de que el Depor encontrase profundidad.

El conjunto coruñés necesitaba fluidez y ritmo alto en ataque para sorprender a sus rivales y generó alguna ocasión. En cambio fue en una acción combinada dentro del área en la que Jone cazó el balón para mandarlo al fondo de las mallas. El Depor, más horizontal en el primer tiempo y más vertical en el segundo, fue justo vencedor. En el choque de ayer Miguel Llorente no pudo contar por problemas físicos con Alba Merino, Laura Fernández y Ainhoa Marín.



Esto continúa


Finalizado el Trofeo Concello de Sanxenxo ante el Viajes InterRías FF, el Deportivo Abanca realizará hoy, domingo 15 de agosto, un entrenamiento de recuperación a partir de las 10:30 en Abegondo. La pretemporada se endurece con dos duros rivales la próxima semana en sendos partidos en Asturias: la Real Sociedad, uno de los ‘grandes’ de la Primera Iberdrola, en Avilés (miércoles 18); y el Oviedo Moderno CF en Navia (sábado 21). 

Jone da el triunfo al Deportivo

Te puede interesar