Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La Roja más blanquiazul

Noel (i), en la final de la Copa de Campeones Juvenil ante el Barcelona | rfef
|

El portero Brais Suárez, el lateral derecho Trilli, el central Dani Barcia y el delantero Noel López vuelven a ser noticia en el Deportivo casi dos meses después de haber tocado la gloria con el Juvenil A conquistando la Copa de Campeones en Marbella ante el Barcelona. Los cuatro han sido preconvocados por la Selección Española sub-19 para una concentración y unos partidos amistosos de 29 de agosto a 7 de septiembre en la localidad alicantina de Albir.

Santi Denia, seleccionador nacional sub-19, dará la convocatoria oficial en los próximos días y los jugadores del Deportivo estarán expectantes con la ilusión de poder vestir la ‘Roja’.

Loscuatro se entrenan con asiduidad en esta pretemporada con el primer equipo y los jugadores de la primera plantilla fueron los que pudieron felicitarlos en primer lugar, con un cariñoso ‘corredor’ nada más concluir el entrenamiento matinal del Dépor en Abegondo.

Dani Barcia, Noel y Trilli ya debutaron este verano en partido amistoso a las órdenes de Borja Jiménez. Falta solo por estrenarse el portero Brais Suárez, quien sí fue titular con el Fabril la pasada temporada.


REPITE
Trilli ya fue convocado con la Selección sub-16 junto a Novoa en el año 2018 



Precisamente la gran explosión llegó la campaña pasada. Sin hacer mucho ruido, fue escalando en el Deportivo hasta llegar al Juvenil A y convertirse en titular siendo de segundo año. Se estrenó con el Fabril por circunstancias y, al final del pasado curso, en la Copa de Campeones fue determinante con sus paradas..

El que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección es el lateral derecho Trilli. También una de las grandes sensaciones de la Copa de Campeones por su categoría y saber estar en el campo, pero su caso no sorprendió tanto porque apunta maneras desde hace años. En 2018 fue convocado con la sub-16 junto al ya exdeportivista Hugo Novoa.

Por su parte, Dani Barcia es lla figura de clase y nitidez de la línea defensiva. Sin una presencia física asombrosa, es el más listo de la clase. Siempre bien posicionado y con una gran salida de balón, en la Copa de Campeones también demostró que es capaz de defender a los mejores delanteros de España.

Por último, Noel fue el más determinante del Deportivo en la Copa de Campeones. Su posición y sus goles hacen que inconscientemente brille más que otros compañeros. Los minutos con el primer equipo de esta pretemporada están siendo muy interesantes. 

La Roja más blanquiazul