Alberto Benito: "Todos sabemos lo que hay que hacer"
lll
17º-23º

Alberto Benito: "Todos sabemos lo que hay que hacer"

Alberto Benito: "Todos sabemos lo que hay que hacer"
Presentación de Alberto Benito en Abegondo, esta mañana/Pedro Puig

Usuario

Alberto Benito, uno de los nuevos jugadores del Deportivo 2021-22, no ocultó que la meta del proyecto del que ahora forma parte es regresar al fútbol profesional, en el que estuvo él en los últimos años.


"Más que nada el proyecto es ambicioso, aunque sea una categoría inferior a la que venía jugando. Por club, historia, instalaciones... Todos sabemos lo que hay que hacer", afirmó.


Añadió que "sería un engaño decir" que el ascenso "no es el objetivo", pero abogó por ir "poco a poco" porque "el proyecto acaba en mayo".


Del Deportivo dijo que Borja Domínguez intenta "llevar el peso del partido" y que los "laterales sean largos" y explicó que él se siente "cómodo".


Su lesión y la de Jorge Valín la ha aprovechado el canterano Trilli en pretemporada.


"Son campeones de España juveniles y no es de casualidad. Tienen nivel muy bueno", dijo sobre los que han llegado al primer equipo.


El Deportivo bajo a Segunda B el 20 de julio de 2020 y en el Albacete, que se salvó con un polémico penalti en los últimos minutos y provocó el descenso blanquiazul, estaba él. De hecho, puso el centro que un defensa del Cádiz convirtió en penalti con una incomprensible mano.


Feliz por aquella salvación que vivió de una forma parecida al ascenso con el Reus del exdeportivista Natxo González, Benito explicó cómo fue aquel día en que los positivos del Fuenlabrada por Covid-19 solo supusieron la suspensión del partido con el Depor en una jornada con horarios unificados.


"Fue todo muy raro y muy rápido. Cuando salió la noticia pensábamos que se paraba la jornada. Después nos centramos en el partido sin pensar en más noticias de fuera", manifestó un año y casi un mes después.





Alberto Benito: "Todos sabemos lo que hay que hacer"

Te puede interesar