Primer amistoso ante un rival de superior categoría
lll
17º-23º

Primer amistoso ante un rival de superior categoría

Fabril y Bergantiños ya se enfrentaron en la pasada pretemporada, pero en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

El Deportivo Fabril disputará esta tarde (18.00 horas) en la Ciudad Deportiva de Abegondo su cuarto partido de pretemporada después de haberlo hecho con anterioridad ante Sofán, Silva y Racing Villalbés consiguiendo tres victorias en los choques disputados también en feudo coruñés. Será frente al Bergantiños, el primer conjunto de Segunda RFEF al que se medirá el Deportivo B este verano.


Progresivo


Poco a poco, el conjunto de Óscar Gilsanz se enfrenta a equipos de mayor entidad.

El primero fue el Sofán de Alberto Rodríguez, un recién ascendido y debutante en la Tercera RFEF, al que el Fabril ganó por 4-1 con doblete de Mario Nájera. Después se enfrentó al Silva, uno de los habituales de la Tercera en los últimos años, el miércoles de la semana pasada y se impuso por 2-0 con tantos de Nacho y Mario. El último test hasta la fecha del cuadro de Gilsanz fue el pasado sábado ante el Racing Villalbés, uno de los potentes de la Tercera, también en Abegondo y con resultado de 1-0 (Davo).

Y hoy se medirá a un recién ascendido a Segunda RFEF que, por lo de pronto, puede presumir de haber ganado al primer equipo del Deportivo en esta misma pretemporada.


Impecable


El rendimiento del Fabril en la pretemporada está siendo prácticamente impecable, tanto en resultados (tres victorias en tres encuentros) como en aspectos trabajados por el cuerpo técnico que los futbolistas consiguen plasmar sobre el terreno de juego a pesar de que muchos futbolistas están trabajando con el primer equipo y no llegan a disputar los choques con el filial.


Rival


Si el Fabril lo está haciendo bien, el Bergantiños parece intratable esta pretemporada.

El conjunto de José Luis Lemos, con inercia positiva tras conseguir el ansiado ascenso a Segunda RFEF. Primero ganó al Noia a domicilio (1-3) con goles de Yelco, Boedo y Escobar y, después, el pasado miércoles, sacó adelante el plato fuerte frente al Deportivo en As Eiroas con tantos de Uxío da Pena y Antón Escobar, la prometedora pareja de delanteros del cuadro carballés para esta temporada. José Luis Lemos no prevé ningún contratiempo en cuanto a lesión o bajas de última hora y por eso ha citado a la totalidad –20 futbolistas de la primera plantilla– para esta tarde (16.30 horas) en Abegondo. Además de los citados jugadores del primer plantel, también se vestirán y jugarán, si así lo considera necesario el entrenador santiagués, los juveniles Mario Vila y Dani Estramil y el ‘rookie’ –finalizó recientemente su etapa en el fútbol base– Noé Pérez. 

Primer amistoso ante un rival de superior categoría

Te puede interesar