¿Fondos de inversión?
lll
17º-23º

¿Fondos de inversión?


Usuario

S e veía venir. La situación económica de la Liga, se presenta muy incierta en cuanto a su presente y su futuro. El ‘dios’ Tebas, el ser supremo, viene luchando desesperadamente para intentar mantener su inmenso sueldo y en consecuencia, el nivel patrimonial de su ‘juguete’.

Recuerden, no hace mucho tiempo de ello, cuando determinados clubes, acuciados por las deudas, recurrían a fondos de inversión para salvar su dramática situación. Tebas salió rápidamente para paralizar dichas operaciones, argumentando que era un suicidio y propiciaría caer en manos de ‘buitres’, que pondrían a la competición al borde del precipicio. Todo quedó en línea muerta. La mayoría sobrevivieron gracias a las aportaciones de os contratos de TV. Se decía de aquella, que lo conseguido por Tebas resolvería todos los problemas financieros, las deudas con hacienda y seguridad social quedaron más limpias. Pero más de uno quedó por el camino, principalmente los que no eran de la cuerda.

La situación fue manteniéndose en el filo de la navaja. Algunos haciendo verdaderos equilibrios financieros. Pero de repente aparece el Covid-19 y todo cambia. Encima Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se tiran al monte y se organizan para montar un espectáculo paralelo del organizado por la UEFA. Crean la Superliga europea.

Todo se tambaleo sobre el escenario. Los jerarcas FIFA con Tebas de ‘comparsa’, entraron en ebullición. El enfrentamiento generó un ambiente hostil, podríamos catalogarlo de guerra fratricida. Se amenazó con expulsiones y se tocaron todas las ‘cloacas’ de los distintos estados para contrarrestar la sublevación. Todo perfectamente articulado para seguir como se estaba. Pero no se contó con una cuestión, no había dinero para hacer frente a los efectos de la pandemia, nada se puede controlar sin el vil metal. Tras los pasos jurídicos pertinentes por parte de los grandes, la UEFA tuvo que bajar el diapasón y adecuar su lenguaje a buscar otro tipo de negociación más pactada.

Tebas por su parte, agobiado, recurre a un Fondo de los llamados ‘buitres’ para salvar el barco. “Donde dije digo, digo Diego”. Antes eran la peste que destruiría la Liga, pero ahora se nos presentan como los salvadores. Madrid y Barcelona tras leerse la letra pequeña muestran signos de no entrar en la ‘partida’. No quieren comprometer sus derechos televisivos para los próximos 40-50 años. Aparte de que al no ser sociedades anónimas, tendrían que buscar el beneplácito de sus socios. La propuesta oficialista para salvar la economía es pan para hoy y hambre para mañana.

Estos fondos lo único que buscan es rentabilidad, una vez introducidos no se paran en barras a la hora de tomar decisiones. ¿Se imaginan que dentro de diez años Deportivo y Real Madrid estuvieran luchando por el título de liga de la Primera División? ¿No creen que moverían sus hilos para que el ganador fuera el que más le aportase a sus cuentas de beneficio?

Esto lo estamos viendo en el día a día a nivel industrial. Se compra cualquier corporación y por estudio estratégico se cierra la fábrica que haga falta, caiga quien caiga. Las decisiones se toman a miles de kilómetros, sin tener en cuenta ningún condicionante.

Por otro lado está el tema de la televisión por pago. Tal y como está el patio, vamos a ver como se mantiene el nivel de suscripción, teniendo en cuenta la competición y el espectáculo que se va a ofrecer. Tal es el miedo que se tiene, que ya se está hablando, tipo Simeone, del partido a partido. Pagar cuotas escalofriantes para ver un Elche-Betis, por ejemplo, tiene su recorrido.

Vamos a sentarnos y ver cómo discurre esta nueva aventura que nos presenta el ‘dios’ Tebas. ¡El supremo!

Finalizo, viendo como estaba desarrollándose la pretemporada del Lugo, un servidor ya veía temblando al inquilino del banquillo. Seguiré expectante…

Como siempre un placer

¿Fondos de inversión?

Te puede interesar