Narón verá un encuentro de nivel
lll
17º-23º

Narón verá un encuentro de nivel

Narón verá un encuentro de nivel
Este evento deportivo se presentó en el consistorio naronés y el acto contó con la asistencia de José Oreona, Marián Ferreiro y Pablo Prieto | rfgf

Usuario

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), junto con el Concello de Narón, organiza el próximo martes veinticuatro un partido internacional de fútbol sala entre las selecciones de Argentina y Japón, encuentro que tendrá lugar en el Polideportivo de A Gándara de la mencionada localidad coruñesa.

Este amistoso se encuentra dentro de los compromisos de preparación de ambas selecciones, previamente a disputar el Mundial de Lituania que dará inicio el próximo mes de septiembre, y donde el combinado albiceleste llegará con el objetivo de revalidar la corona mundial conquistada en Colombia en 2016.

La selección nacional de Japón está dirigida por el gallego Bruno Garcia y será una de las rivales de España en la fase de grupos del torneo junto a Angola y Paraguay. El combinado asiático, además del partido ante Argentina, realizará una concentración en tierras gallega utilizando las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo de A Gándara gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con el Concello de Narón. Asimismo, aprovechando su estancia en nuestra comunidad autónoma, disputará dos partidos ante Portugal.

Indicar que el combinado nipón durante su estancia en Galicia realizará conjuntamente con el Concello de Narón diferentes acciones para promocionar el deporte del fútbol sala.

La selección Argentina, por su parte, está dirigida por Matías Lucuix y, además del choque ante Japón, tiene previsto jugar otros compromisos en Andalucía y el País Vasco.



Gran expectación


Este partido amistoso está generando una gran expectación dentro del fútbol sala gallego y aficionados de toda Galicia podrán presenciar en directo a la actual campeona del Mundo y al equipo japonés, toda una referencia en el panorama mundial.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el concejal de Deportes, José Oreona, y el vicepresidente y máximo responsable del fútbol sala en la RFGF, Pablo Prieto presentaron este encuentro amistoso.

Ferreiro dijo que “es un orgullo organizar en Narón un evento de estas características. Se trata de una cita que está generando una gran expectación dentro y fuera de la comarca y nos permitirá seguir apostando y promocionando el deporte, en este caso el fútbol sala”.

Pablo Prieto, por su parte, destacó la “capacidad organizativa y el apoyo en general del Concello de Narón al deporte” e incidió en que “aquí nos sentimos como en casa”.

El partido, recordó el directivo, es uno de los compromisos de preparación de ambas selecciones antes del Mundial. 

Narón verá un encuentro de nivel

Te puede interesar