Partido ante el Fabril y descanso el domingo
lll
17º-23º

Partido ante el Fabril y descanso el domingo

Partido ante el Fabril y descanso  el domingo
Iago Parga, central del Bergantiños, dominando una acción aérea ante Miku, delantero del Deportivo | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños inició ayer una nueva semana de trabajo tratando de preparar de la mejor forma posible el inicio de la temporada en la nueva Segunda RFEF y, para ello, el entrenador José Luis Lemos diseñó una semana con trabajo todos los días salvo el domingo, en el que el cuadro carballés disfrutará de su única jornada de descanso.

El Bergan tiene un solo partido amistoso programado para esta semana, el de mañana miércoles contra el Fabril en el campo principal de Abegondo a partir de las 18.00 horas. José Luis Lemos y Óscar Gilsanz, dos viejos conocidos de los banquillos de la Tercera División, volverán a verse las caras, en esta ocasión por única vez este año, ya que el Fabril compite en Tercera y el Bergan del técnico santiagués es recién ascendido a Segunda RFEF.

Después de ganar al Noia en el primer compromiso amistoso disputado en tierras barbanzanas, el Bergantiños afrontó un partido de mucha entidad ante el Deportivo, de Primera Federación, en el campo de As Eiroas el pasado miércoles y el resultado no pudo ser más satisfactorio.

Hace una semana, después de jugar contra el Noia, Lemos explicaba que “no hemos tenido contratiempos a nivel de lesiones, más allá de las típicas molestias de esta fase de la pretemporada”.

El entrenador del Bergantiños también explicó que “la respuesta al trabajo es muy positiva por parte de todos, así que en principio todo va según la planificación inicial”, zanjó Lemos.

Sobre el trabajo táctico realizar por el Bergan en las primeras semanas de pretemporada, “hemos empezado con aspectos defensivos generales e inicio del juego de ataque con salida de balón, con la línea defensiva y centrocampistas, haciéndolo de forma muy analítica e incorporando, poco a poco, situaciones de juego real. La idea es que nuestra propuesta sea similar en muchísimos aspectos al de la pasada temporada pero quiero que sea un equipo que maneje muchos más registros tanto a nivel ofensivo como defensivo, sobre todo en cuanto a posicionamientos y variantes durante un mismo partido”, comentó un técnico que tratará de llevarlo mañana contra el Fabril. 

Partido ante el Fabril y descanso el domingo

Te puede interesar