El Depor echa el freno
lll
17º-23º

El Depor echa el freno

El Depor echa el freno
Diego Villares, durante un entrenamiento en Abegondo, ante Álex Martínez, segundo de Borja Jiménez | quintana

Usuario

El Deportivo reduce la velocidad de trabajo, tras disputar la semana pasada dos amistosos (ante Bergantiños y Ponferradina) y el técnico Borja Jiménez concedió a sus pupilos dos días libres.

El plantel, que descansó ayer y tiene también la jornada de hoy de asueto, regresará al trabajo mañana a las 10.30 horas a la Ciudad Deportiva de Abegondo, aunque están citados a las 09.00 horas para desayunar todos juntos.



Nuevo amistoso


El club no ha facilitado de momento el plan de trabajo pero se espera que la plantilla trabaje miércoles, jueves, viernes y sábado y alguna de estas jornadas lo haga al abrigo del Abanca Riazor, en un entrenamiento a puerta cerrada. Será también una semana corta de trabajo para ver cómo se encuentran los actuales lesionados del Deportivo.



Reciente


El último en caerse fue Juergen Elitim, que ya había tenido minutos en los amistosos de pretemporada, y que se quedó sin poder medirse este domingo a la Ponferradina, su exequipo.

El extremo fue una lesión en la musculatura isquiotibial, lo que le impidió jugar en el Teresa Herrera y lo convierte en duda para el choque ante el filial blanco, si bien el club no ha facilitado el grado de su dolencia, para conocer así los plazos de su recuperación.

También sigue sin ejercitarse con sus compañeros el lateral derecho Jorge Valín, que se recupera de una intervención en la cadera. Actualmente está cumpliendo en su demarcación el canterano Trilli. También está lesionado Alberto Benito, otro jugador específico de esa posición, que sufre un esguince de tobillo.

Un nuevo frenazo para el ex del Albacete, que anteriormente no había podido estar con el equipo debido a que estuvo confinado por el coronavirus. Mientras, en el caso del guardameta Pablo Brea, este entra en la fase final de su recuperación, tras haber tenido que pasar por el quirófano por una operación en su rodilla.



Buenas noticias


El pasado jueves el arquero se incorporó por primera vez al trabajo junto al resto de sus compañeros y el preparador de guardametas, Alberto Casal.

No estarán con sus compañeros, ya que se encuentran de permiso resolviendo sus respectivos futuros, lejos de la entidad, Uche Agbo, Diego Rolan y Fede Cartabia.

Después del choque ante el filial blanco, el Deportivo se enfrentará al Arenteiro en Espiñedo el viernes 20 de agosto a las 19 horas.

Un día después, y en horario por determinar, el oponente de los blanquiazules será el Pontevedra, en un duelo que se disputará en Pasarón. 

El Depor echa el freno

Te puede interesar