Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Las primeras pinceladas

Las jugadoras del Deportivo, con el trofeo de subcampeonas del Teresa Herrera 2021 | quintana
|

Con la disputa del Teresa Herrera el pasado domingo –derrota en la tanda de penaltis ante el Valadares portugués, el Deportivo Abanca disputó su primer partido amistoso de la pretemporada del que se pueden extraer las primeras conclusiones de lo que tratará de proponer Miguel Llorente durante la liga en Reto Iberdrola.


1 Primer sistema: el 1-4-2-3-1
El 1-4-2-3-1 fue el primer dibujo utilizado por Miguel Llorente como técnico del Depor. Paula y Jone jugaron todo el partido en el doble pivote. Ale Serrano fue la mediapunta hasta que, en la segunda parte, entró Monteagudo. El Deportivo vuelve a jugar con extremos tras los sistemas más habituales de Manu Sánchez: 1-4-4-2 en rombo y 1-5-3-2 de las últimas temporadas.

2 Control absoluto de la posesión de balón
El Valadares apenas le disputó el balón al Deportivo Abanca. El conjunto blanquiazul lo movió relativamente bien, quizá algo horizontal y sin profundidad en ciertas fases del encuentro, algo totalmente entendible a estas alturas de la pretemporada en la que, a las futbolistas, les falta mucho ritmo competitivo.


3 Objetivo defensivo: presión tras pérdida
Otro de los aspectos que quedaron claras en el amistoso disputado ante el Valadares en el Estadio Municipal de Riazor. Si se puede recuperar la bola en tres cuartos de campo sin replegar, mejor que recular y luego esperar para robar. El Depor trató de hacerlo mientras le duró la gasolina. Tener mucho balón y, de no tenerlo, recuperarlo cuanto antes.

4 Falta de pegada: no consiguió ver puerta
El Depor no creó decenas ocasiones clarísimas pero sí llegó con continuidad. El primer partido no es para sacar muchas conclusiones pero Inés tuvo tres de cabeza y no encontró puerta, María Ruiz lanzó una falta al larguero, Ainhoa Marín tuvo alguna opción y Jone Ibáñez disfrutó de un remate a bocajarro que paró la portera.


5 Tocar por dentro para descargar fuera
El Valadares dejó jugar más o menos cómodas a Paula y a Jone, la pareja de medios blanquiazules, que combinaron por dentro con Ale y también con Maria Ruiz cuando se soltaba para recibir. El objetivo era acabar las jugadas abriendo a Ainhoa y Tati: atraer dentro para descargar fuera. A partir de ahí, los centros o los intentos de uno para uno de las futbolistas de banda no fueron demasiado acertados.

6 Goretti, la única que no participó
Fue el único fichaje para el primer equipo que no disputó ni un solo minuto en el Teresa Herrera, algo que llamó la atención. Tampoco jugaron algunas futbolistas del filial ni, como ya era sabia, Alba Merino, Eva Dios y Carlota, que fueron baja por lesión.


7 Solo un error en la tanda de penaltis
El Teresa Herrera se decidió en la tanda de penaltis tras el empate sin goles. Solo falló Monteagudo que, en principio, será futbolista del filial y no del primer equipo. El resto de deportivistas tiraron muy bien los penaltis. Ana Valles acertó el lado de tres de los lanzamientos del Valadares pero no pudo parar ninguno.

7 El Viajes Interrías, siguiente adversario
El Deportivo Abanca participará el próximo sábado 14 de agosto en el Trofeo Concello de Sanxenxo que se disputará en el campo de San Pedro (Vilalonga). El rival será el Viajes Interrías, uno de los equipos más potentes de Galicia que se quedó a las puertas del ascenso a Reto Iberdrola tras completar una gran primera fase en Primera Nacional. 

Las primeras pinceladas