Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Fernández Ruiz, del Rías Baixas, fue el vencedor en una trepidante prueba

El pelotón rodó a una media cercana a los 43 km/h | cc betanzos
|

Dieciséis años después de la anterior edición, el CC Betanzos retomó ayer la Vuelta a la Comarca Brigantina, en la que participaron algunos de los mejores equipos del pelotón nacional élite y sub-23. En poco más de tres horas, el pelotón completó los 129 kilómetros de recorrido, a una media cercana a los 43 km/h. A ese ritmo, no fue raro que la llegada se produjera al sprint, con victoria de Miguel Ángel Fernández Ruiz, del Rías Baixas. La segunda posición se la llevó Andoni López de Abetxuko (Caja Rural) y la tercera el neerlandés Timo de Jong (Telco).

La clasificación de la montaña la ganó José María Martín Muñoz (Valverde), y Daniel de la Fe (Tenerife Bike Point) la de metas volantes. También hubo lucha por los sprints especiales, siendo el mejor el británico Charles Beake (Netllar). El Caja Rural fue el vencedor en la clasificación por equipos.

La prueba, con salida y llegada en Betanzos, se desarrolló con un control casi absoluto del pelotón. Hubo varios intentos de fuga, siendo el más largo uno que llegó a tener una ventaja de más de un minuto sobre el grupo, pero que finalmente fue neutralizado.

De esta manera, el pelotón llegó a las calles de Betanzos y todo se decidió en ese sprint en el que el más rápido fue Miguel Ángel Fernández Ruiz, que además acabó como el mejor élite. Andoni López de Abetxuko se impuso entre los sub-23.

El Club Ciclista Betanzos ya piensa en un nuevo evento, el Trofeo Festas de San Roque, que se celebrará el próximo domingo. 

Fernández Ruiz, del Rías Baixas, fue el vencedor en una trepidante prueba