El Lugo recupera la autoestima en la última cita
lll
17º-23º

El Lugo recupera la autoestima en la última cita

El Lugo recupera la autoestima en la última cita
El partido se decidió a balón parado en Cantarrana | cd lugo

Usuario

El Lugo recuperó la autoestima con una victoria ante el Sporting de Gijón (2-1) en el último amistoso de su preparación para la temporada 2021-22 en Segunda División, en la que coincidirán gallegos y asturianos.

Dos acciones a balón parado, un saque de esquina en el primer tiempo y un penalti en el segundo, sirvieron a los lucenses para despedir con triunfo una pretemporada que se había torcido con dos derrotas ante rivales de inferior categoría, el Racing de Ferrol y el Coruxo, ambas por 3-0. Curiosamente, se mantuvo invicto ante los equipos de su misma división, ya que ganó a la Ponferradina en un partido de preparación en tierras bercianas, a puerta cerrada, y superó también al Oviedo, aunque en penaltis.

El Sporting, que solo había caído ante el filial de la Real Sociedad, salió dominador al césped de Cantarrana, en la localidad lucense de Viveiro, en su quinto partido de preparación y protagonizó los primeros acercamientos al área rival, aunque no los concretó.

En una primera parte con muchas acciones de estrategia fue el Lugo el que logró rentabilizarlas en un saque de esquina que ejecutó a los 36 minutos Hugo Rama y cabeceó Chris Ramos al fondo de la red tras superar con claridad en el salto al ucraniano Vasil Kravets, ex del equipo gallego.

Los asturianos reaccionaron de inmediato y neutralizaron el marcador cinco minutos después con un pase en largo de Gragera que recogió en el área Gaspar para batir a Óscar Whalley. A los 67 minutos, el árbitro no señaló una mano de Berto en el área del Sporting, pero poco después sí castigó con pena máxima el derribo de Diego Mariño a Alende después de otro despiste de Kravets.

Carrillo, que acababa de entrar en el campo, adelantó de nuevo a los lucenses, aunque Mariño llegó a tocar el balón.

En el Lugo, que conservó la renta de un gol, debutó, además, Josep Señé, a una semana para que el equipo abra la temporada contra el Oviedo en la primera jornada de la Segunda División, en la que el Sporting recibirá al recién ascendido Burgos.

El conjunto gallego espera la llegada de más refuerzos, entre ellos un central y un delantero.

Una de las principales incógnitas de la primera alineación oficial de la temporada estará en la portería. Después de la salida de Cantero, traspasado al Eibar, el puesto bajo palos se lo están jugando Fran Vieites y Whalley, que se repartieron los minutos ayer.

El Lugo recupera la autoestima en la última cita

Te puede interesar