Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El ‘Gómez Mostly’ coruñés, uno de los primeros en llegar

La tripulación de la unidad del RCNC una vez finalizado el recorrido | jorge alonso
|

El ‘Bon 3’, patroneado por Víctor Carrión, del Club Náutico Punta Lagoa de Vigo, era el virtual vencedor absoluto de la decana entre las de altura a nivel nacional, el Trofeo Mar de Maeloc Finisterre. La prueba la organizan los Náuticos de La Coruña y Vigo, y finalizó ayer en aguas de la ría olívica.

Si bien la prueba de 120 millas arrancaba el viernes con vientos de 15 nudos, lo cierto es que tal como estaba previsto con el anochecer incluso aumentaba la intensidad, para ir decreciendo la misma. Y en las primeras horas de ayer estaba más cerca de la encalmada que otra cosa. Tras el mediodía el panorama mejoró algo a la altura de las islas Ons y Cíes, y la flota lentamente pudo llegar a Vigo.

Solamente tres barcos habían logrado cruzar la línea de llegada a primera hora de la tarde de ayer: ‘Bon 3’, que tardaba poco más de 24 horas en cubrir todo el recorrido, seguido del coruñés ‘Gómez Mostly‘, que entraba 25 minutos después. Tercero fue el ‘Bosch Service Solutions’, del vigués Club Marítimo de Canido, a 42:37.

En esos momentos dos barcos más ya habían entrado en la ría de Vigo: el 40 pies vizcaíno ‘Uso Vela’, y más atrás el ‘Eleko-Mambo’, del Club Marítimo La Penela de Ferrolterra, con el vigués Carlos Sampedro Curbera a la caña. Ambos ya no tenían opciones alguna a la victoria.

Victoria pues para un ‘Bon3’ que ha hecho una gran campaña en el norte de Galicia, con un segundo (igualado a puntos con el vencedor) en la Maeloc Rías Altas y ahora un primero en el Trofeo Finisterre.

La clausura de esta competición se celebrará mañana a las nueve de la noche en el Real Club Náutico de Vigo.

El ‘Gómez Mostly’ coruñés, uno de los primeros en llegar