El Depor aspira a Doncel
lll
17º-23º

El Depor aspira a Doncel

El Depor aspira a Doncel
Ayer puso fin a su vinculación con el cuadro pucelano, al que pertenecía desde 2019 tras pasar por el Lleida y el Espanyol | valladolid

Usuario

En otro tiempo, el Trofeo Teresa Herrera fue escenario para anunciar movimientos en el mercado y tal vez también suceda hoy. Uno de los jugadores pretendidos por el Deportivo, Carlos Doncel, rescindió ayer su contrato con el Valladolid y el conjunto herculino tiene opciones de incorporarle, aunque está en la agenda de más equipos, incluso de Segunda División, en la que tiene experiencia.

El interés del conjunto coruñés por el jugador lo adelantó Ángel García de Cazurreando. El Deportivo busca extremos y un punta en las últimas semanas del mercado estival para completar la plantilla que tendrá Borja Jiménez en Primera Federación con el objetivo de regresar al fútbol profesional, una meta que se resistió la temporada pasada.

El jugador que pretende el Deportivo se formó en la cantera de la Damm, de la que salió el exdeportivista Edu Expósito y fue incorporado por el Valladolid para su filial en julio de 2019.

El jugador catalán disputó 28 partidos oficiales en su primera campaña en el segundo equipo del club vallisoletano, al que aportó seis goles.

Su buen rendimiento en el Valladolid Promesas, con el que llegó a disputar un partido de promoción de ascenso a Segunda, le abrió las puertas del fútbol profesional el curso pasado.

Fue cedido a la Ponferradina, equipo que esta tarde visita el Estadio Abanca-Riazor en el decano de los torneos amistosos.

En la categoría de plata, el de Cabrera del Mar disputó 36 encuentros, 20 de ellos como titular, y anotó un gol, el que le endosó al Castellón en la primera jornada, con derrota de los bercianos en El Toralín (1-2) el 12 de septiembre.

En Segunda División B cuenta con más de cien partidos de experiencia a sus 24 años. En esta categoría de bronce debutó con el Lleida Esportiu en la temporada 2015-16.

Después, pasó por las filas del Espanyol, con el que compitió con el su filial también en Segunda B (34 partidos, 28 como titular, 6 goles) en la temporada 2018-19.

En el comunicado sobre la desvinculación del futbolista, el Valladolid le agradece “su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional”. Doncel es un polivalente extremo zurdo que mide 1,69 metros y pesa 64 kilos. Su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, es de medio millón de euros.



Competencia


Además de la propuesta del Deportivo, el jugador maneja ofertas del fútbol de plata para continuar con la evolución de la temporada pasada en el Valladolid. No obstante, el cuadro coruñés ya ha seducido a otros jugadores a pesar de estar en Primera Federación.



Otro candidato


Además de Doncel, el Deportivo también tiene en la lista de posibles refuerzos a otro jugador del Valladolid, de acuerdo a Ángel García. Se trata de Kuki Zalazar, que también está en la agenda del Albacete. 

El Depor aspira a Doncel

Te puede interesar