El Deportivo recupera el Teresa Herrera en agosto
lll
17º-23º

El Deportivo recupera el Teresa Herrera en agosto

El Deportivo recupera  el Teresa Herrera en agosto
En la imagen, última vez que se jugó en verano (en 2019), mientras que en 2020 se disputó en diciembre contra la selección AFAC | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo disputa esta noche a las 20 horas ante la Ponferradina la 76 edición del Trofeo Teresa Herrera, el decano de los torneos veraniegos, y que regresa a agosto.

Y es que la última edición de esta competición se disputó por última vez a principios de diciembre de 2020, debido a que el ‘caso Fuenlabrada’ dejó sin margen de días su celebración.

Una ausencia que fue, en cierta medida salvada, con la disputa a principios del último mes de 2020 del torneo con un partido ante una selección AFAC, formada por un combinado de jugadores del fútbol aficionado coruñés. Los blanquiazules se impusieron por 6-0, pero eso fue lo de menos, en un encuentro marcado por la confraternización y lejos de la rivalidad de otros choques precedentes.



Un rival de Segunda


El anterior rival había sido el Real Betis, al que se impusieron los coruñeses, en un partido en el que sería reconocido como MVP Ager Aketxe y en esta ocasión en adversario será un Segunda, una Ponferradina que el curso pasado se quedó a las puertas del playoff, al finalizar en octava posición.

Enfrente estará un Deportivo que se encuentra actualmente aún en construcción. Los herculinos llevan tres amistosos en esta pretemporada, con dos victorias (ante Villalbés, por 1-2, y Viveiro, por 0-4) y una derrota, este martes ante el Bergantiños en As Eiroas (2-1).

Después de la disputa del Teresa Herrera aún le quedarán por delante, ya confirmados, los amigables ante el Real Madrid Castilla, el 15 de agosto a las 19 horas, el 20 de agosto en idéntico horario ante el Arenteiro y el 21, en horario por confirmar, el choque contra el Pontevedra. El cuadro blanquiazul cuenta en sus filas con futbolistas con pasado en la Ponferradina, como son Ian Mackay y Pablo Trigueros, ambos consiguieron el ascenso con los del Bierzo, en diferentes campañas.

También jugó en la ‘Ponfe’ Juergen Elitim, que debido a su lesión muscular no podrá estar disponible para el encuentro de esta noche.



Posible once


Borja Jiménez probó varias opciones para el equipo que alineará en el Teresa Herrera y, aunque no enseñó sus cartas, podría estar formado por Ian Mackay en la portería, línea de cuatro con Trilli por la derecha, Héctor Hernández por la izquierda y Borja Granero y Pablo Trigueros en el centro de la zaga; en la medular Bergantiños y Villares; alas para Keko Gontán por la derecha, por la izquierda ejercería William de Camargo y en ataque, la dupla compuesta por Miku y Alberto Quiles. Además, dentro de la lista de convocados facilitada por el técnico coruñés se incluyen varios canteranos del Juvenil, el flamante campeón de España, que llevan ya semanas entrenando y teniendo minutos en los amistosos del primer equipo.

Un valor de futuro que, a la vista de las prestaciones de algunos de ellos, podrían terminar dando el salto, si su progresión continúa siendo tan positiva. Como buena espera el Depor que sea esta temporada para sus intereses, un curso que arrancará el fin de semana del 28 y 29 de agosto, con la visita del Celta B al Abanca Riazor.

Antes de esa cita, con tintes de ‘venganza herculina’, el Deportivo recupera esta tarde su Teresa Herrera veraniego y busca una primera alegría. 

El Deportivo recupera el Teresa Herrera en agosto

Te puede interesar