Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Descalificada una entrenadora por golpear a un caballo durante la competición de pentatlón

La alemana Annika Schleu, la amazona, reacciona cuando le comunican que ha sido eliminada/Marijan Murat/dpa
|

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha descalificado con tarjeta negra a la entrenadora alemana Kim Raisner para lo que resta de los Juegos Olímpicos de Tokio por golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.


El Comité Ejecutivo de la UIPM comprobó mediante el vídeo que Rainer golpeaba con el puño al caballo Saint Boy, montado por la alemana Annika Schleu.


"Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos", explica la Unión en un comunicado.


Durante la final femenina del viernes, Schleu lideraba el pentatlón moderno antes de la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones debido al rechazo de su caballo, Saint Boy.


El caballo se negó a saltar pese a las palmadas en la grupa que le daba la amazona y, en un momento en que el equino se acercó a la valla que circunda la pista, la entrenadora le propinó un puñetazo que fue recogido por las cámaras.


Cuando, finalmente, pudo empezar la prueba de hípica, Schleu cayó al suelo al frenar en seco su caballo, rehusando saltar un obstáculo, y terminó en el puesto 31 de la clasificación definitiva. 

Descalificada una entrenadora por golpear a un caballo durante la competición de pentatlón