La ‘Chaflán’, más activa que nunca tras diez años
lll
17º-23º

La ‘Chaflán’, más activa que nunca tras diez años

La ‘Chaflán’, más activa que nunca tras diez años
Pachi Dopico, Álex Bergantiños y Aythami, en la inauguración de 2011

Usuario

Desde su refundación en el año 2011 —nació originalmente en el curso 96-97—, la peña deportivista ‘Bar Chaflán’ se ha consolidado como uno de los referentes del espectro de la afición blanquiazul.

No solo por su respaldo incondicional en el estadio de Riazor y en multitud de desplazamientos, sino también por su elevadísimo compromiso con los sectores de la sociedad más desfavorecidos.

Con 77 socios en la actualidad —ni siquiera una crisis sanitaria de primera magnitud como el Covid-19 les ha restado quórum—, se frotan ya las manos ante la posibilidad de regresar a los campos de fútbol para empujar al RC Deportivo hasta el fútbol profesional.

Manu Fernández, presidente de la agrupación desde 2015 —fecha en la que relevó en el cargo a otro ilustre seguidor del Depor como Alberto Rodríguez—, hace un repaso de las principales actividades llevadas a cabo por el colectivo del barrio de Os Mallos.

“Estivemos en case todos os campos da Primeira e Segunda, ademáis de en Riazor, por suposto. Fixemos campañas co Banco de Alimentos e coa Cociña Económica, así como tamén con AECC na loita contra o cancro e con recollidas de xoguetes no Nadal”, expresó.

Entre los planes a retomar de la ‘Chaflán’, destacan la vuelta a la normalidad animando al RC Deportivo, las churrascadas-sardiñadas multitudinarias, los viajes y la creación de un premio anual a un personaje histórico del club. 

La ‘Chaflán’, más activa que nunca tras diez años

Te puede interesar