La deportivista Paula Novo, convocada por la sub-17
lll
17º-23º

La deportivista Paula Novo, convocada por la sub-17

La deportivista Paula Novo, convocada por la sub-17
Paula Novo (derecha), jugadora del Deportivo Abanca B, trata de llegar al balón en un partido ante el Viajes Interrías disputado en Abegondo | pedro puig

Usuario

Paula Novo (Boiro, 1 de enero de 2005), futbolista del Deportivo Abanca, ha sido convocada por la selección española sub-17 para disputar el Torneo de Montaigu. La polivalente central blanquiazul, que puede actuar también como mediocentro, es una de las 20 jugadoras citadas por el seleccionador Kenio Gonzalo que se concentrarán del 16 al 21 de agosto para competir en el campeonato francés.

La defensa del filial blanquiazul ya acudió anteriormente a una cita con la sub-17 del combinado nacional, concretamente entre finales de mayo y principios de junio de 2021 para realizar unos entrenamientos en la localidad alicantina de Alfaz del Pi. Además, Paula Novo ya había participado anteriormente en convocatorias de la sub-15 y sub-16 de España.

De este modo, Paula prolonga la presencia de jugadoras del Deportivo en las categorías inferiores del combinado nacional, como también hicieron Eva Dios y Carlota Sánchez, recientemente renovadas y promocionadas al primer equipo.

La zaguera blanquiazul fue titular indiscutible durante la pasada temporada 2020/21 en el Deportivo Abanca B que milita (y lo seguirá haciendo) en la Primera Nacional. Formó parte del once inicial en 17 de los 19 partidos en los que participó en el equipo que dirige Kevin Cabado.

Por otro lado, Paula Novo regresó el pasado 1 de agosto a la actividad con el filial coruñés, que inició la pretemporada 2021/22 a las órdenes, un año más del técnico Kevin Cabado. La futbolista blanquiazul no se perderá ningún partido de liga con el Deportivo debido a su llamada con la selección sub-17, ya que el campeonato en Primera Nacional comenzará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre. El cuadro herculino arrancará con la visita a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Viajes Interrías. 

La deportivista Paula Novo, convocada por la sub-17

Te puede interesar