¡Laureles!
lll
17º-23º

¡Laureles!


Usuario

E l desarrollo de la singladura olímpica en Tokio demuestra la inmensa magnitud que representa. Cuantos acontecimientos se suceden en cada jornada que nos hacen vibrar. Un ciclo intenso de esfuerzo y generosidad. La diversidad de pruebas, la intensidad de sus acciones, vuelve a demostrar porqué representa el mayor icono del deporte. Para un deportista conseguir el ansiado reconocimiento público, significa el éxtasis sobre el trabajo generado a lo largo de cuatro largos años.

La representación galaica está ofreciendo un contexto francamente positivo, digno de reconocimiento a nivel institucional. No todos han tenido opción al metal, pero no por ello, sus actuaciones desmerecen el mayor de los aplausos. La presencia en el podio de Teresa Portela y de Ana Peleteiro, ofreciendo sus valiosas medallas de plata y bronce a toda Galicia, representa una magnifica referencia para nuestro país. Estar entre los más grandes no está al alcance de cualquiera. Si añadimos sus complementos de simpatía y sencillez, hacen que nos sintamos parte del éxito.

No puedo dejar pasar a los que aún no terminaron su periplo y pueden engrandecer los ‘laureles’ del éxito… Adrián Ben, Rodrigo Corrales, Iván Villar, Tamara Abalde, Carlos Arévalo, Nico Rodriguez... En fin, un ramillete de deportistas de nuestra tierra que lo han dado todo por estar en la gloria olímpica.

Punto y aparte. En mi último contacto les destacaba cómo desde la ‘urbana 8’ la gestión de los despidos en el RC Deportivo SAD, a través del ERE formulado por sus propietarios, comenzaba a tener visos ejecutivos. El primer paso fue el cambio radical en el equipo femenino. Su cúpula fue sustituida con un simple comentario presidencial en puntual rueda de prensa. Siguió el proceso con el ‘carismático’ Barros. No voy a entrar en la cuestión de la negociación laboral, aquí cada parte defiende sus intereses y para eso están los abogados. Lo único que vuelvo a puntualizar es que existen versiones contradictorias. Si por un lado la entidad bancaria se acoge a los sentimientos para lanzar la campaña de abonados para salvar el barco, por otra, se aplica una metodología contraria a la estabilidad emocional y a la apertura de frente pasionales. Pero es lo que hay y se debe asumir de la mejor de las maneras.

Finalizo y lo hago con el ínclito Tebas. Los tribunales parece ser que están a favor de que los equipos que promulgaron la liga profesional europea, no sufran ningún tipo de sanción. Las sentencias quedan claras. Pues el ‘jefe’ hace unas declaraciones donde pone en tela de juicio la capacitación del juez de turno. Hay que reconocerle su capacidad para manejarse en las ‘cloacas’ de los despachos. Lo de tener que enfrentarse a Florentino no debe llevarlo muy bien. Menudo grano le salió.

Como siempre un placer.

¡Laureles!

Te puede interesar