Trigueros: "Borja Jiménez y yo nos conocemos a la perfección"
lll
17º-23º

Trigueros: "Borja Jiménez y yo nos conocemos a la perfección"

Trigueros: "Borja Jiménez y yo nos conocemos a la perfección"

Usuario

Nueva jornada de presentaciones en la Ciudad Deportiva de Abegondo, esta vez con el central Pablo Trigueros, que se ha incorporado al Deportivo después de haber finalizado su contrato con el Mirandés, con el que compitió el curso pasado en Segunda División. Baja un peldaño con el claro objetivo de volver a subirlo con la elástica blanquiazul.


"Personalmente, estoy bien, contento de estar aquí, y las sensaciones son buenas. Poco a poco voy cogiendo ritmo y sensaciones en los primeros partidos de pretemporada. Y el equipo, igual. Veremos a ver en cuanto tengamos rivales de categoría superior dónde está el equipo", dijo sobre las perspectivas con las que ha desembarcado en la entidad deportivista.


Se formó en la cantera del Atlético de Madrid y con el filial rojiblanco debutó en la categoría de bronce después de haber ido escalando en las categorías inferiores, primero el juvenil y luego el tercer equipo colchonero. Después pasó por el Arandina, el Rápido de Bouzas, con el que afrontó su primera experiencia en Galicia con Borja Jiménez en el banquillo y esa brillante temporada a nivel individual y colectivo le abrió la puerta de la Ponferradina, con el que ascendió a Segunda División. Vistió la zamarra del equiopo berciano, al que se enfrentará el domingo en el Teresa Herrera, en la categoría de plata y el verano pasado fichó por el Mirandés, también de Segunda División, y ya con una propuesta del  Deportivo, al que ahora refuerza. 


"Borja habló conmigo, me trasladó que quería contar conmigo. El año pasado ya habíamos hablado de la posibilidad del Deportivo, pero quería jugar en Segunda porque nadie aseguraba que en Segunda B fuese a salir bien con el tema de la Covid. Ahora, entre que conozco a Borja, me gusta el equipo y veo que se pueden hacer cosas bonitas, me decanté", confesó.


Aunque baja un escalón, lo hace paraa jugar en un grande. "El Depor es un histórico, un equipo en el que todo el mundo quiere estar. Tuve la oportunidad el año pasado, no vine por cómo estaba el tema de la Covid, pero no tiene que envidiar en nada a clubs de superior categoría. Es uno de los clubs más profesionales en los que he estado y estoy contento", precisó.


Con todo, solo ha firmado por una temporada. El tiempo dirá si se puede prolongar. Club y jugador estuvieron de acuerdo en la duracion del contrato.


"Fue lo que propuso el club y lo que yo quería. Vengo como todo el mundo, con la intención de ascender. Mi objetivo es venir y estar aquí jugando en Segunda si ascendemos. Y, si no, hablaremos con el club y se tomará la decisión correcta", indicó con el futuro abierto a todas las opciones que se preenten.


El jugador toledano, concretamente de Herreruela de Oropesa, repasó su anterior etapa a las órdenes de Jiménez. "Coincidí con él en una etapa bonita. Nadie esperaba nada de nosotros e hicimos una temporada espectacular (a punto de entrar en el playoff de ascenso). Nos conocemos a la perfección y estoy contento de estar de nuevo con él. Esperamos un año igual de bonito", declaró.


A pesar de ser defensa ha marcado diez goles, todos menos uno en Segunda B. Habló de la importancia del balón parado en ataque y defensa. "El balón parado en todas las categorías da un montón de puntos. A veces no se valora y no se trabaja como se debería, pero la mayoría de acciones y ocasiones vienen a balón parado y en acciones de este tipo. Hay que trabajarlo, ser fuertes en defensa y ataque y así conseguiremos mejores resultados", incidió.


Aunque es diestro, le va también el perfil izquierdo. "Como central diestro estás más cómodo en la derecha, es el perfil correcto, pero en los últimos años he jugado en la izquierda, le pego bien con ambas piernas y estoy cómodo en ambos perfiles", dijo.


Junto a él, Adrián Lapeña, Borja Granero y Jaime Sánchez. Hay competencia y la ve con buenos ojos. "Nos hace mejor a cada uno de nosotros. Cuanta mayor competencia, mejor para el nivel del equipo", comentó.


Y también tuvo palabras para los canteranos que están entrenando con la primera plantilla. "A los chavales les muy bien todos, que sigan apretando porque tienen nivel para demostrar por qué están aquí y le deseamos la mayor suerte del mundo", indicó. 

Trigueros: "Borja Jiménez y yo nos conocemos a la perfección"

Te puede interesar