Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La Supercopa de España, adelantada debido al Europeo

Además de Liceo y Barcelona, Noia y Caldes también optarán a este primer título de la temporada 21/22 | javier alborés
|

World Skate Europe Rink Hockey ha comunicado a la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) que del 14 al 20 de noviembre se celebrará el Campeonato de Europa Absoluto Masculino. Por dicho, motivo el Comité Nacional de Hockey sobre Patines se ha visto obligado a modificar el calendario de la OK Liga y adelantar su inicio.


Por lo tanto, la Supercopa de España tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre de 2021 mientras que la OK Liga se iniciará una semana después, el 18.


“A día de hoy no estamos informados de las competiciones europeas de Clubes. Tan pronto el CNHP reciba la información de las fechas de las competiciones europeas se elaborará el calendario definitivo de la OK Liga y se remitirá a todos los clubes”, añade el comunicado.


Los equipos participantes a la Supercopa de España serán el Barcelona (campeón de la OK Liga), el Liceo (que ganó la Copa del Rey), el CE Noia (anfitrión) y el CH Caldes (siguiente mejor clasificado de la OK Liga).

Estos cambios no trastocan los planes del técnico verdiblanco, Juan Copa, que tiene previsto que la pretemporada arranque el próximo lunes.


Y además, lo hará sabiendo que sus pupilos tendrán un punto de motivación extra, después del gran final de la pasada campaña, en la que el Liceo se proclamó, delante de su público, campeón de la Copa del Rey.


El técnico coruñés quiere aprovechar esa circunstancia para que sus jugadores partan con algo de ventaja con respecto a sus rivales en la lucha por el primer título del curso 2021/2022.


Eso sí, el capitán Dava Torres no estará hasta dentro de unas semanas, pues acaba de ser operado de una muñeca.

La Supercopa de España, adelantada debido al Europeo