Jornada intensa en el césped y en la banda
lll
17º-23º

Jornada intensa en el césped y en la banda

Jornada intensa en el césped y en la banda
Los componentes de la secretaría técnica conversaron con el preparador deportivista | pedro puig

Usuario

Mientras los jugadores completan la primera parte de la sesión de trabajo es habitual el diálogo en la banda entre el entrenador, Borja Jiménez, y los miembros de la secretaría técnica del Deportivo. El día después del primer amistoso de la pretemporada, el intercambio de impresiones fue intenso a pie de campo. Y también hubo intensidad en el verde.


En el terreno de juego, los futbolistas son felices porque la preparación de la próxima temporada no tienen nada que ver con la anterior. Las palizas físicas tienen, casi siempre, desde el primer día, balón por medio y se llevan mejor.


Atentos a las evoluciones de los blanquiazules en el terreno de juego estuvieron el secretario técnico, Carlos Rosende; Juan Giménez, que ocupa el puesto de adjunto al secretario técnico, y Martín Castiñeira, coordinador de captación de fútbol-11.


A la conclusión del entrenamiento, un nuevo encuentro en el verde de Abegondo, esta vez con otro protagonista, Keko Gontán. Diez minutos en el césped con el adjunto a la secretaría técnica y algo más camino del vestuario. El extremo sigue con el futuro en el aire. No participó en el partido amistoso de A Magdalena -ni siquiera fue convocado-, pero ayer sí se entrenó como uno más. El propio técnico reconoció que está complicada su continuidad. Igual que la temporada pasada, hay otras opciones de mayor categoría sobre la mesa. Las rechazó hace un año, ¿volverá a hacerlo ahora? Tiene contrato en vigor, pero el club está ajustando los salarios aplicando ese “rigor financiero” al que se apela desde Abanca.


Con el Expediente de Regulación de Empleo en el ambiente, el delegado, Barros Botana, afronta sus últimas horas como empleado del Deportivo y también ha recibido una invitación a salir el preparador físico, que venía desempeñando otras tareas.


Uche Agbo, dentro

El nigeriano se reincorporó a la disciplina blanquiazul tras varios días de permiso del club y a la espera de que pueda concretar su salida. El centrocampista, de 25 años y con la nómina más alta de la plantilla, se ejercitó fuera del grupo, con el readaptador, al igual que los lesionados Jorge Valín y Pablo Brea. El técnico blanquiazul no pudo contar con el lateral derecho Alberto Benito -último fichaje del Depor-, que permanece en su domicilio con trabajo individualizado por indicación médica.


A pesar de haber jugado el día antes el primer amistoso del verano, el programa de trabajo fue similar al de las anteriores jornadas en Abegondo.


La sesión

A la espera del regreso de Celso Borges tras su participación con la selección de Costa Rica en la Copa de Oro de la CONCACAF, el técnico deportivista dispuso, tras un calentamiento, una serie de tareas con balón en espacio reducido. Fue variando las instrucciones con el paso de los minutos.


Después, estuvo muy encima de los futbolistas en un ejercicio de finalizaciones para los atacantes. Les dio consejos, por ejemplo, que dos no fueran a rematar por la misma línea. Hoy, el Depor se entrenará en Abegondo a las 19 horas. Al concluir, el míster dará la lista de convocados para el encuentro de Viveiro.

Jornada intensa en el césped y en la banda

Te puede interesar