Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Brunet, la pieza que le faltaba a Lemos en el medio

Juan Brunet (d), en su etapa en el Polvorín, en un salto con Adil cuando este era jugador del Arenteiro | el progreso
|

El Bergantiños cuenta, desde ayer, con un nuevo futbolista en la plantilla. José Luis Lemos, entrenador del equipo carballés, reclamaba un mediocentro y ya lo tiene. Se trata del pivote argentino Juan Brunet, que la pasada campaña compitió en el filial del Granada. En Galicia es recordado por haber jugado en otro filial, el del Club Deportivo Lugo.


Curtido en la cantera del Atlético Paranaense, Juan Ignacio Brunet Bordín, que cumplió 23 años el pasado mes de enero, firmó por el filial del Lugo en el verano de 2018. Con el Polvorín jugó un total de 51 encuentros, anotando cinco goles. A pesar de llegar a entrenar con el primer equipo a las órdenes de diferentes entrenadores, solo llegó a ser convocado un par de partidos, sin debutar en Segunda. El nuevo mediocentro del Bergan cuenta con el pasaporte italiano, además del argentino natal. Con la albiceleste, Brunet ha llegado a jugar en categorías inferiores.


Centro del campo

De esta forma, José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, incorpora a sus filas al mediocentro que llevaba semanas esperando: con oficio, experiencia a pesar de su juventud y con capacidad para adaptarse a diferentes estilos y escenarios. Brunet tendrá que competir por un puesto en la medular con el resto de mediocentros de la plantilla: Marcos Remeseiro, Diego Uzal, Antón Concheiro, el mediapunta Carlos López, que también puede actuar en el medio y los centrales que pueden ser reconvertidos: Iker Berruezo, Iago Parga y Pablo Agulló.


Cuando ya se cumplen dos semanas del inicio de la pretemporada por parte del Bergantiños, el cuerpo técnico rojillo sube la carga de los entrenamientos y los jugadores empiezan a notarlo en sus piernas. La competencia es alta y todos quieren jugar. El sábado (pasado mañana) el Bergan disputará su primer amistoso de la pretemporada ante el Noia, de Tercera División, antes de medirse al Depor en As Eiroas el próximo miércoles.


Brunet, que en principio se incorporará a los entrenamientos esta misma semana e incluso podrían tener unos minutos contra el Noia, podría ser la última incorporación del Bergantiños para la nueva temporada en la Segunda Federación, aunque no lo descarta del todo la dirección deportiva del club carballés.


El objetivo podría estar puesto, para las últimas semanas de pretemporada aunque sin excesiva urgencia, en el fichaje de un central más que acompañe a Pablo Agulló, Iker Berruezo e Iago Parga.

Brunet, la pieza que le faltaba a Lemos en el medio