Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El defensa Marcos Rodríguez se une al ‘queso mecánico’

Marcos Rodríguez (i) posó con la camiseta de su nuevo equipo, el Arzúa | csd arzúa
|

Marcos Rodríguez (Santiago de Compostela, 1988) es nuevo futbolista del Arzúa de cara a la próxima temporada en Tercera RFEF. El polivalente defensa llega procedente del Bergantiños, donde militó las últimas tres temporadas.


Marcos Rodríguez cumplirá su duodécima campaña segunda en Tercera aunque cuenta en su haber con dos ascensos, uno a Segunda División B con el Boiro y otro, conseguido recientemente, a Segunda RFEF con el Bergantiños.


Sobre su salida del conjunto carballés y la imposibilidad de debutar en una categoría superior habló Marcos Rodríguez hace unas semanas en este diario.


“Es una decisión meramente deportiva del cuerpo técnico. Me fastidia porque tengo dos ascensos y nunca pude disfrutar de esa categoría. Llevo once temporadas seguidas en Tercera y sí, jode”, declaró el que ahora es el nuevo jugador del Arzúa de Chollas.


Marcos Rodríguez, que puede actuar tanto de central izquierdo como de lateral zurdo, disputó la pasada campaña 21 partidos, 11 de ellos como titular, y fue expulsado en una ocasión ante el Arosa en el playoff de ascenso.


Antes de recalar en el Bergantiños en el verano de 2018, el defensor ya se había hecho un nombre en Tercera en las filas de equipos como el Santa Comba, Estradense, Negreira, Boiro, Céltiga y Arosa. Una 

extensa trayectoria que ahora incorpora al Arzúa.


Baja de Santi Taboada

Por otro lado, el Arzúa comunicó la salida del central Santi Taboada. El futbolista vitoriano, que llegó al ‘queso mecánico el pasado 2020 procedente del Fisterra, disputó 28 encuentros, 21 como titular, durante todo el curso 2020/21.


Anteriormente, Santi Taboada también había militado en el Racing Villalbés, Boiro (junto a Marcos Rodríguez), Compostela, Fabril, Deportivo Alavés B y Real Madrid C.

El defensa Marcos Rodríguez se une al ‘queso mecánico’