Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

De Vicente: “Mi adaptación está siendo muy buena”

Los blanquiazules celebran el primer tanto que anotaron en el encuentro de ayer | pedro puig
|

Rafa de Vicente, autor del primer tanto del Deportivo, resaltó, tras el amistoso en Vilalba, que “he tenido la suerte de poder hacer el gol, aunque ahora mismo estos partidos son para ir conociéndonos, coger sensaciones y ritmo”.


El mediocampista malagueño manifestó que “la adaptación, por mi parte y de la mayoría, está siendo bastante buena. Los compañeros que estaban del año pasado nos lo están haciendo muy fácil”.


El futbolista, de 28 años, ayer formó pareja con Álex Bergantiños en el doble pivote: “Intentaré siempre adaptarme a lo que el míster me pida y mi posición en el centro del campo puede ser tanto en el doble pivote como si tengo que jugar un poquito más adelante”.


De Vicente valoró la participación de los jugadores de las categorías inferiores: “Ellos también tienen que adaptarse al fútbol profesional. Esta pretemporada también les viene bien a ellos para ir cogiendo el ritmo e ir asentándose con nosotros. Hay muy buenos jugadores en la cantera y lo están demostrando con nosotros en los entrenamientos, en los partidos. Hay que darles tiempo, ya que no es fácil venir desde abajo y destacar y hacer las cosas muy bien. Hay que darles un poquito de tranquilidad y toda la confianza del mundo”.


“Cuantos más amistosos juguemos, mejor porque así es cuando vas conociendo más a los compañeros”, indicó el andaluz, quien destacó el buen arranque de la campaña de abonados del Depor.


“Es una pasada, es un club muy grande. Ya te das cuenta desde el primer día de cómo se vive aquí el fútbol y defender este escudo es un orgullo”, concluyó.

De Vicente: “Mi adaptación está siendo muy buena”