Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La 48ª edición de la regata Rías Altas arranca con una etapa de A Coruña a Laxe

Dos de las embarcaciones participantes, a su paso por el Castillo de San Antón | PEDRO SEOANE
|

El segundo acto del circuito Mar de Maeloc, bajo la organización del Real Club Náutico de La Coruña, arrancará este mediodía frente a los Cantones con una salida súper urbana de la 48ª edición de la regata Rías Altas, que en su primera etapa se dirigirá a Laxe.


Será la prueba más larga de la clásica del norte de Galicia, con 35 millas náuticas a las que habrá que sumar el recorrido de desmarque en la bahía herculina. Con 110 millas en total, la Rías Altas puntuará para el Campeonato de España de Altura.


La segunda etapa será más corta, una Laxe-Muxía de 17 millas, mientras que la tercera unirá Muxía y Malpica con 28 y, como cierre, una cuarta etapa que a buen seguro será decisiva: Malpica-A Coruña, de 21.

En la línea de salida estarán muy buenos barcos. Por parte del sur de Galicia destaca el Bosch Service Solutions, de Ramón Ojea, que tendrá en el ourensano Alejandro Pérez Canal a un jovencísimo caña.


Álex ya ocupó el mismo puesto en 2020 y el resultado no pudo ser mejor, pues el barco del Marítimo de Canido se llevó la victoria absoluta para Vigo. Este Elan 37 ha optado nuevamente por estar en las regatas del norte gallego de comienzos del verano.


También está en A Coruña, otro de los barcos fuertes con base en esta ocasión en Club Náutico Punta Lagoa de Vigo: el Bon 3 de Víctor Carrión, que también entra en el grupo de favoritos.


Por parte de la zona norte destaca la presencia del vencedor de la recién celebrada Getxo-La Coruña, de la Mar de Maeloc Xacobeo 21/22: Gómez Mostly, el Prima 38 de Andrés Soto, que será un hueso para las unidades viguesas.


También estarán en regata el Bodegas Benito Santos de Jorge Etchevarría Mazaira, de los mejores barcos del Náutico de La Coruña, así como el Urbapaz de Francisco Edreira (que compite por La Penela) y el precioso Sun Fast 3600 Lambaix de Antonio del Club Náutico de Sada.


Sadamar-Alma do Mar de Nito Enriquez, es otro de los cruceros que cuentan para la victoria absoluta.

Estará arriba otro barco con una frasquía espectacular, el Eleko-Mambo que tiene por caña al vigués Carlos Sampedro, así como el barco del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión, el Raygrass III de Pablo Miranda, que venció en el pasado año en la regata de cruceros de la Semana Abanca: la Regata Divino Rei, que se celebró en aguas de la ría de Betanzos, en Sada.


Cita, pues, de auténtico lujo y pronóstico incierto en aguas coruñesas.

La 48ª edición de la regata Rías Altas arranca con una etapa de A Coruña a Laxe