Johan Lofberg, un alero con experiencia para el Leyma
lll
17º-23º

Johan Lofberg, un alero con experiencia para el Leyma

Johan Lofberg, un alero con experiencia para el Leyma
El escandinavo, con el número 12, en un partido contra el Gipuzkoa, enfrentándose, entre otros, al exnaranja Beqa Burjanadze (derecha) | eliseo trigo (efe)

Usuario

El Leyma Coruña anunció una nueva incorporación. Se trata del alero sueco Johan Lofberg (199 centímetros, 26 años), que es internacional con su país desde 2012 en la categoría sub-18.

El escandinavo, formado en el KFUM Goteborg, pasó su etapa junior en el Montepaschi Siena italiano, para posteriormente volver a su país recalando en el Eco Orebro, jugando 30 partidos de liga sueca en la temporada 2014-2015.

En la siguiente temporada, la 2015-2016, retornó a Italia, fichando como una apuesta de futuro por el Dolomiti Energia Trento. En su primera temporada, tan solo disputó 5 partidos de la Lega Basket Serie A y 12 de la Eurocup.

En la temporada 2016-2017 llegó a la LEB Oro, recalando en Oviedo Baloncesto. Con el equipo asturiano logró el título de campeón de la Copa Princesa. La temporada siguiente firmó con CB Breogán, equipo en el que estuvo dos temporadas. La primera de ellas revalidó el título de campeón de la Copa Princesa y consiguió el ascenso a la liga ACB. Su segunda temporada en el conjunto lucense, la 2018-2019, dio el salto a la liga ACB.

En la temporada siguiente se unió a las filas de Palma, equipo en el que estuvo hasta el inicio de la pandemia. Esta última temporada la disputó en el Vichy-Clermont, equipo francés de la liga Pro B, de donde llega procedente, promediando 9,4 puntos, 3,0 rebotes y 1,7 asistencias.

Según el club naranja, Lofberg es un alero muy completo ofensivamente, destacando por su tiro de tres puntos y su juego de bloqueos indirectos. Defensivamente, se adapta a todo tipo de jugadores.

El jugador sueco es el sexto fichaje del Leyma Coruña 21-22, que antes había confirmado los de Álex Hernández, Mikel Sanz, Kadre Gray, Mo Soulade y Nick Ward.

Por otro lado, el club neerlandés Donar Groningen acaba de anunciar la incorporación del exjugador naranja Lottana Nwogbo. 

Johan Lofberg, un alero con experiencia para el Leyma

Te puede interesar