El Deportivo se estrena sin Keko Gontán en Vilalba
lll
17º-23º

El Deportivo se estrena sin Keko Gontán en Vilalba

El Deportivo se estrena sin Keko Gontán en Vilalba

Usuario

La pretemporada del Deportivo comenzó a mediados de mes y esta tarde a partir de las 19.30 horas dará un paso más con el primer amistoso. Será el estreno de Borja Jimenez en el banquillo del conjunto herculino, en un escenario clásico de cada verano para la entidad blanquiazul y con una gran ausencia, la de Keko Gontán.

El jugador madrileño no estará en el césped de A Magdalena en este encuentro que se podrá seguir a través del canal de Youtube del Deportivo y también in situ. En este segundo caso, la entrada de público vale 10 euros y se puede adquirir en venta anticipada (teléfono 661049270) o bien en la taquilla a partir de las 18:45 horas. Los socios del Racing Villalbés, que comenzó la pretemporada la semana pasada, tienen acceso gratuito con el carné de la temporada 2020-21.

Para este tradicional choque de cada amistoso, que además suele ser el primer bolo del verano, en la localidad de la peña decana del Deportivo, Borja Jiménez contará con 22 futbolistas.


FICHAJES
Todos menos Alberto Benito han entrado en la relación de convocados 


Por lesión se han caído de la primera relación de futbolistas para un amistoso de preparación el lateral Jorge Valín, que se repone de la operación de cadera a la que fue sometido a la conclusión de la temporada pasada, y el portero Pablo Brea, que se recupera de otra intervención, en su caso en la rodilla. Los dos se están entrenando con el readaptador del Deportivo Álex Canosa.

Además, sigue confinado en su domicilio Alberto Benito, que no se reincorporará a los entrenamientos hasta que lo determinen los servicios médicos del club.

Además, el Deportivo se presenta en Vilalba sin los cuatro jugadores que se mantienen fuera de la dinámica del club en esta pretemporada. Por una parte, los tres que tienen permiso para negociar sus respectivas salidas del equipo: el uruguayo Diego Rolan, el argentino Fede Cartabia y el nigeriano Uche Agbo y, por la otra, el internacional costarricense Celso Borges, que estuvo concentrado con su selección para disputar la Copa de Oro de la CONCACAF.



La cantera


El partido de A Magdalena supondrá la puesta de largo para el entrenador Borja Jiménez, que asumió las riendas del conjunto deportivista después de que no cuajara la renovación del anterior preparador blanquiazul, Rubén de la Barrera. El coruñés está ahora al frente del Albacete.

Jiménez, que partirá con el objetivo de devolver al equipo coruñés al fútbol profesional, ha contado en la convocatoria con varios jugadores de las categorías inferiores: Alberto, Juan Rodríguez, Iván Guerrero, Yeremay, Noel y Dani Barcia. Premio para los jugadores que formaron parte del juvenil campeón de la Copa de Campeones de División de Honor, que ahora buscan seguir progresando en el Deportivo, incluso meter la cabeza en el primer equipo. Paso a paso.

El deportivismo podrá ver en este primer encuentro a todos los fichajes de la temporada salvo Alberto Benito.

Bajo palos, volverá a vestirse la camiseta deportivista el guardameta Ian Mackay. Junto a él, el canterano Alberto Sánchez.

En la línea defensiva estarán los recién llegados Pablo Trigueros, Diego Aguirre y Adrián Lapeña. En el centro del campo, Menudo, Rafa de Vicente, Josep Calavera y Juergen Elitim. Y en ataque Alberto Quiles y William de Camargo, además de Miku, que regresó al club tras haber concluido su contrato.

Enfrente, para iniciar la pretemporada, el Deportivo tendrá a un equipo de Tercera Federación. La siguiente parada en el camino será el Viveiro el próximo sábado en el campo de Cantarrana.




El Deportivo se estrena sin Keko Gontán en Vilalba

Te puede interesar