Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Deportivo mira hacia arriba en el mercado estival

Vinicius se ha desvinculado del Cartagena, con el que tenía contrato hasta 2022 | FCcartagena_EFS
|

La columna vertebral desde el centro del campo hacia atrás está cubierta, salvo que se produzcan salidas indeseadas como la de Borja Granero, en cuyo caso habría que firmar otro futbolista para su posición, mientras que en ataque es donde se concentran los fichajes que quedan por llegar en el mercado estival.

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, que ha visto aplazado su debut en el banquillo por la suspensión del partido amistoso con el Racing Villalbés, espera la llegada de refuerzos para las posiciones avanzadas aunque, al mismo tiempo, es consciente de que son los movimientos más complicados de cerrar.


Uno de los jugadores que han estado sobre la mesa del Deportivo desde hace semanas es el delantero Vinicius Tanque. Esta semana quedó desvinculado del Cartagena, al que pertenecía y que la pasada temporada se lo cedió al Atlético Baleares. El equipo isleño, también de Primera Federación, aspira al regreso del jugador brasileño, que destacó la temporada pasada en la categoría de bronce y que, con anterioridad, coincidió con el actual preparador deportivista, Borja Jiménez, en el Cartagena. Con el baleares promedió casi medio gol por partido disputado: 11 tantos en 23 choques.


El de Queimados, de 26 años, había aportado al Cartagena en la categoría de bronce dos goles en cuatro choques, prácticamente el mismo promedio realizador.


Vinicius se formó en el Botafogo en su país y también pasó por Portugal antes de llegar a España. Con el Cartagena firmó en el mercado invernal de 2020 por dos temporadas y media, hasta 2022. Formó parte de la plantilla que ascendió con Borja Jiménez pero después se marchó cedido al Baleares por una temporada sin llegar a debutar en el fútbol de plata.


Es un jugador pretendido por varios clubes tras su desvinculación del Cartagena, y la del Deportivo es una opción más entre las que maneja.


El conjunto coruñés cuenta en sus filas con dos delanteros: el recién llegado Alberto Quiles y Miku Fedor, que está de vuelta. Además, cedió a Adri Castro al Arenteiro y cuenta en sus filas con Diego Rolan, pero, a diferencia de la temporada pasada, en este caso el delantero no tiene opciones de quedarse porque su ficha es inasumible.


El equipo dio salida en el mercado estival a Claudio Beauvue, que accedió a dejar libre su ficha en la 

plantilla ante la necesidad del Deportivo de rebajar el gasto en la plantilla por su situación económica. Esta temporada, tal y como avanzó el presidente en su comparecencia de esta semana, moverá un presupuesto de cinco millones de euros.

El Deportivo mira hacia arriba en el mercado estival