El filial blanquiazul echa a rodar con grandes cambios
lll
17º-23º

El filial blanquiazul echa a rodar con grandes cambios

El filial blanquiazul echa a rodar con grandes cambios
Foto de familia con los futbolistas, técnicos y auxiliares del Fabril sobre el césped de Abegondo | pedro puig

Usuario

El Fabril realizó el primer entrenamiento de la pretemporada 2021/22 en la ciudad deportiva de Abegondo con grandes cambios en su plantilla y en el cuerpo técnico. Óscar Gilsanz dirigió su primera sesión de trabajo al frente del filial tras la salida de Juan Carlos Valerón por “motivos personales”, como indicó el club coruñés hace unas semanas, y contó con más de una veintena de futbolistas, la mayoría de ellos procedentes de categoría juvenil.


Antes de saltar al campo, los jugadores citados por el Fabril fueron recibidos por Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, Fran González, director de la cantera blanquiazul, y Carlos Ballesta, representante institucional del Fabril. Los tres dieron la bienvenida a los futbolistas en un sencillo acto al aire libre, en la grada de Abegondo, debido a la pandemia de COVID-19.


Los futbolistas también escucharon las palabras del entrenador Óscar Gilsanz y de Álex Mejuto, médico del equipo, quien alertó de la complicada situación sanitaria por la pandemia y pidió responsabilidad a todos los futbolistas.


Más tarde, ya sobre el césped del campo principal de Abegondo, se produjeron las habituales fotos relativas al comienzo de la pretemporada. Una imagen de grupo con futbolistas, entrenadores y auxiliares, otra del cuerpo técnico al completo y un último posado con los dos refuerzos confirmados por el club hasta la fecha: el centrocampista Fabio González, procedente del Silva, y el delantero David Martínez, también conocido como Davicín, que militó la pasada campaña en el Choco. En el conjunto de Redondela también jugó el lateral guineano Iano Simao, otro de los fichajes del Fabril que, en este caso, todavía no ha sido anunciado por el club.


Después de las pertinentes fotos comenzó el entrenamiento, aproximadamente a las 10.30 horas en el campo 6 de Abegondo, con la presencia de tan solo tres jugadores que el curso pasado pertenecieron al Fabril desde el inicio de la temporada: David Suárez, Javi Sanmartín y Juan Cambón, ya que Álex Barba se encuentra con entrenamiento individualizado en su domicilio.


Además de los dos fichajes, Gilsanz también contó con una mayoría de jugadores procedentes de los equipos juveniles: Nacho Díaz, Manu Berrocal, Mario Domínguez, Raúl Gómez, Dani Barcia, Hugo Urdiales, Hugo Padín, Mario Nájera, Jairo Noriega, Álex González, David Mella, Hugo Lemos, Víctor Guerra, Fito, Quique Teijo y Hugo Ríos.


Ayer, Brais Val se ejercitó con el primer equipo a las órdenes de Borja Jiménez, junto a Yeremay, Juan Rodríguez, Alberto, Iván Guerrero, Guille Bueno, Brais Suárez, Trilli y Noel López.

El filial blanquiazul echa a rodar con grandes cambios

Te puede interesar